El nuevo logo de Tom Brady


Siguiendo la tendencia de algunos tenistas y basketbolistas, Tom Brady de los Patriots de la NFL lanza su sitio y su logo. Muy mediocre a mi gusto, y a pesar de no estar de acuerdo en muchas cosas de su website, lo encuentro funcional (qué lástima que mucho diseñador web no piense en la usabilidad, por cierto). Al logo lo encuentro difícil de entender y temporal ya que solo puede permanecer mientras siga jugando con los Patriots y portando el número 12.

Esta tendencia de que los deportistas usen logos la inició Michael Jordan y Nike, cuando Nike tomó el riesgo de firmar y explotar la imagen de un deportista en una línea de productos. Hasta ese momento, solo había esfuerzos aislados y nada que comprometa una campaña y línea de productos.

La marca ha trascendido a la figura central, a tal grado que hay otros atletas que son patrocinados por ella, de manera muy cuidadosa:

Y también ha trascendido el tiempo:

Y de logos de deportistas, a mi gusto la marca de Jordan es la que más trasciende. Es una marca con un ícono fácil de identificar, reproducir y que ha sufrido pequeñas varaciones en estos últimos 20+ años. Claro, simple, directo, funcional y fácil de recordar. No es un logo que pase de moda y que te relaciona con la industria. A muchos de los otros les encuentro problemas, comenzando por el de Roger Federer, el cual me da más la sensación de ser algo de la industria de la moda que algo relacionado con la industria. Aquí una comparación:

¿Ustedes qué piensan?

3 comentarios en “El nuevo logo de Tom Brady”

  1. Jordan es una marca icono, además es la propia silueta de Jordan, una primera relación directa.
    Es un logo sencillo y praticamente se puede manejar en cualquier color y textura.
    Hasta la fecha tener unos tenis Jordan es de alto "estatus" deportivo…
    Donde si creo que se han visto muyy lentos es en la comercialización de otros productos, si vendes tenis por que no vender las playeras y demás accesorios claro sin salirse de la linea.

  2. De hecho si hay marca Jordan de ropa aparte de tenis, playeras,mochilas, etc.
    http://www.nike.com/jumpman23/home/index.html#collectionContent?contentID=1315&categoryID=all
    en "apparel"

    El logo es cierto, es un icono pop casi casi, pero en la encuesta de cual es el mejor logo de deportista, a mi gusto el de Roger Federer, de hecho debieron hacerla sin el logo de Jordan o ponerlo como base y comparar los demas con este(76% no m@m3s), era obvio que todo mundo hiba a votar por ese, como en las encuestas de futbol, que siempre ganan america o chivas, porque todo mundo vota por ellos solo porque son los mas populares o entrañables.

    -P.E.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top