El mundial de las web pages…

Fase #1: GRUPO A

Como lo anuncié en el post anterior y antes de que empiece la fiebre fútbolera del mundial –que de seguro luego me tendrá hasta la madre en su momento– decidí jugar el mundial pero de otra forma y perspectiva. Por ello, realicé el torneo de Sitios Web oficiales de Selecciones Nacionales de Fútbol”, es decir, el mundial de los websites de las selecciones.

En esta ocasión analizamos a los equipos del Grupo A de la copa mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Cada selección tiene un rápido review de su sitio y una evaluación la cual puede ser calificada de cinco formas diferentes:

De todos, el sitio con mejor diseño gráfico y elementos de interfaz. Los elementos están bien distribuidos y la información se ve actualizada. Las secciones son fáciles de identificar,así como los distintos puntos de enfoque. El sitio ofrece interacción con el usuario.

Al ingresar al sitio, noticias concernientes a la inseguridad en México: una postal en la portada deseando la recuperación de Salvador Cabañas después de haber sufrido un atentado. Que peor manera de iniciar algo… ¿Nunca escucharon al presidente Calderón decir que se debe hablar bien de México? ¿No hay notas de mayor interés y que no sean las mismas que aparecen en tooooodos los medios?
De entrada, el contenido del sitio se ve actualizado y relevante, sin embargo es evidente el desorden, ya que está atiborrado de patrocinadores -¿qué mas pudieramos esperar de la FMF cuando vemos anuncios que son uniformes en los equipos de la liga?- , y columnas de contenido desplegadas sin distinción alguna. El sitio intenta llamar la atención por todos lados, fallando en brindar al usuario una navegación enfocada. El diseño gráfico del sitio es de la misma forma un tanto caótico y la programación presenta algunos “bugs”. El sitio ofrece interacción con el usuario.
En primera instancia es un sitio muy cuadrado con pocos elementos de interfaz y diseño gráfico, salvo algunas animaciones. SImple y parco, así lo pudiera describir.
El contenido es vasto, sin embargo, da la sensación de que no está actualizado, carece de apoyo gráfico que haga atractivas las secciones. El sitio no ofrece interacción con el usuario.
Al ingresar al sitio, se comienza a cargar una introducción, que a decir verdad no merece la espera para la descarga, convirtiendo esta portada en un obstáculo. El diseño gráfico del sitio es pésimo, uno puede sentir que está navegando alguna página de Geocities de los noventas. En la portada se ofrecen noticias, pero la continuación de su lectura desde la portada es un poco engañosa. En el contenido podremos encontrar información corporativa y acerca de los equipos de las distintas divisiones, sin embargo el usuario va a batallar encontrando lo que busca, y en el proceso no será muy agradable para la vista.

Ranking y calificación:

De los cuatro equipos, pasa Francia. Qué pena que los países latinos no hayan desarrollado algo mejor. Ni modo, tuvimos la oportunidad. Tenemos las herramientas, el presupuesto y el tema que es de prioridad a nivel mundial pero hacemos páginas que desde mi perspectiva son mediocres. Con tanto talento aquí en México. ¿No pudieron haber gastado un poco más? ¿o darle el trabajo a alguien que sií cumpla con el objetivo?

Entren a los sitios, díganme qué piensan, ¿Coincidimos? ¿Qué les viene a la mente?

Próxima semana: Grupo B.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top