El gran ganador del Super Bowl: la campaña de relaciones públicas de Gatorade


Hace semanas comentamos aquí sobre el cambio de identidad de Gatorade e hicimos un análisis sobre las nuevas características de su imagen.
Creo que este fin de semana el gran ganador en Marketing durante el Super Bowl fue Gatorade en su campaña para posicionar G. Lograron hacer una excelente campaña de relaciones públicas seguida de una de publicidad. La credibilidad y la asociación de valores positivos lo lograron las relaciones públicas, y ya con esos elementos, siguió la campaña de publicidad.
Algunos hechos que me llamaron la atención:

• La cobertura de medios que logró Gatorade antes del juego. La marca patrocinó a más de 10 jugadores actuales o del salón de la fama y lograban entrevistas en cualquier cantidad de programas deportivos. Ellos participaban en entrevistas sólamente si platicaban de la marca. Algunos de los deportistas patrocinados fueron Matt Cassell, Eli Manning, Archie Manning y Jerry Rice. Lógicamente, los medios tenían exposición nacional e internacional.

Había atletas que pasaban a los sets de NFL Network con su botella de Gatorade.

• Semanas previas al evento bajaron comerciales a sitios de video en internet presentando su nueva imagen.

• Cientos de blogs y sitios de internet con cobertura mundial comentaron sobre su cambio de identidad antes del evento. Entre ellos se encuentra ESPN.

• El día 30 de enero envíaron un comunicado de prensa muy puntual que fué publicado en más de 100 periódicos o sitios de internet. Desde Yahoo! Finance, CBS MarketWatch, hasta el Minneapolis St. Paul Business Journal.

• La colocación de termos, coolers, cilindros-botellas, toallas antes y durante el juego logró exposición exponencial. Fue de los elementos más rentables y todos con un mensaje sencillo: G. Hubo tomas durante el juego que me llamaron la atención como una donde aparece Larry Fitzgerald tomando Gatorade después de una anotación.
Las fotos que publico aquí muestran cómo jugadores pagados traían toallas o colocaban las bebidas en el podium durante las conferencias de prensa previas al evento.
Así como transformó su imagen, también cambiaron toda la señalización en las bancas.






Jugadores festejando con toallas con la ‘G’ por todos lados.

• Más Gatorade en la conferencia de prensa después del partido.

• Los spots alcanzaron al mercado masivo. Con un total de 16 deportistas representando a 10 deportes diferentes y filmados por Spike Lee. Uno de ellos narrado por Lil’ Wayne y otro por los mismos deportistas.

• Por último, un rediseño ejemplar del website.

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Comento que las campañas exitosas traen una mayor dósis de relaciones públicas y la publicidad mantiene la credibilidad y el impulso logrado. En muchas ocasiones, la publicidad no tiene credibilidad y no tiene nuestra atención, pero las relaciones públicas sí.

2 comentarios en “El gran ganador del Super Bowl: la campaña de relaciones públicas de Gatorade”

  1. Viejo Verde. Atlético Nacional.

    Tremenda planificación y exposición mediática al estar presentes en todas partes con las toallas y las bebidas.

    Lograron el impacto que querían con su nueva imagen corporativa.

    ¿La agencia es BBDO?.

    Saludos.

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