El caso de Ryan Lochte

Lochte

¿Recuerdan a Ryan Lochte? es el nadador estadounidense que compitió en los Juegos Olímpicos de Río y que ha ganado 12 medallas en total, incluyendo 6 de oro. Lochte junto con otros dos nadadores, se fueron de fiesta en Río de Janeiro, destrozaron el baño de una gasolinera y mintieron al respecto, diciendo que habían sido asaltados. Después la policía de Río descubrió que habían mentido y Lochte pidió disculpas desde Estados Unidos.

¿Recuerdan ahora el post en este blog sobre los deportistas que habían perdido su patrocinio por algún problema extra deportivo? anoten a Lochte en la lista.

Después del incidente,  Lochte está perdiendo patrocinadores. Hasta ahorita, tres compañías le han suspendido el patrocinio. La primera fue Speedo, después Ralph Lauren y Syneron-Candela.

Speedo, que firmó a Lochte por 10 años en 2006, dijo en un comunicado que pondría fin a su relación con el nadador.

“No podemos tolerar un comportamiento que es contrario a los valores que esta marca ha sostenido por mucho tiempo”, dijo la compañía. “Apreciamos mucho sus logros y esperamos que siga adelante y aprenda de esta experiencia”.

Lochte speedo

 

 

 

 

 

 

 

 

Speedo donará una parte de los $ 50.000 de la cuota de Lochte a Save The Children, una organización destinada a niños de bajos recursos en Brasil.

Ralph Lauren le siguió con otro comunicado: “El acuerdo de respaldo de Ralph Lauren con Ryan Lochte fue específicamente en apoyo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la compañía no renovará su contrato”.

lochte polo

 

Syneron-Candela dijo mas o menos lo mismo también. Lochte conserva todavía un patrocinio con colchones Airweave y al parecer, la compañía no piensa terminar el contrato.

El Comité Olímpico de Estados Unidos, ha dicho que sancionará a Lochte y a los otros dos nadadores que lo acompañaban y que fueron detenidos en Brasil para declarar sobre el caso.

Lochte se ha disculpado por medio de una carta, aunque el daño está hecho en cuanto al retiro de los patrocinios.

Este es un caso más de una lista de importante de deportistas que han perdido el apoyo de compañías debido a situaciones extra-deportivas.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top