Domino’s reacciona de manera cuidadosa a video de empleados desleales

Un video de dos empleados que se hacen llamar Kristy y Michael fue puesto el día de ayer en You Tube. En dicho video, los empleados aseguran que los sandwiches tienen un ingrediente ‘secreto’ y es cuando Michael inserta pedazos de queso en su nariz y en su trasero. Ella se burla de que en cinco minutos sandwich estará en manos de alguien.

Bueno, pues la empresa ya determinó quienes son y los empleados iban a ser despedidos el dñia de hoy y lo mejor de esto es que la compañía se encuentra evaluando sus opciones legales, incluyendo la opción de una demanda civil por difamación a la marca.

Con el rápido ascenso de las redes sociales, Domino’s no es la primera compañía que tiene que lidear con este tipo de situaciones, recuerdo que Burger King tuvo una situación parecida hace poco. Lo peor, es que esto lo puede hacer cualquiera.

¿Lo malo? que un marketer realmente puede hacer poco. Uno no puede evitar accidentes. En este caso Domino’s no respondió con un comunicado de prensa porque lo único que haría es hacer la situación más grande.

Estoy de acuerdo con la medida, y que pena, ojalá les apliquen todo el peso de la ley por la irresponsabilidad de dos chavos que seguramente trabajan de medio tiempo y que han afectado a más de 100,000 empleados que la compañía tiene.

Bola de irresponsables, que coraje.

4 comentarios en “Domino’s reacciona de manera cuidadosa a video de empleados desleales”

  1. Que es lo que hace que sucedan estas cosas?
    Sera que el supervisor les puso una regañiza y los humilló delante de todos el dia anterior?
    No lo sabemos pero podemos asumir que estos cuates ya no tenían nada que perder.
    Hay todo un tema sobre seguridad de los alimentos que comenzó con 9-11 para cuidar que un norteamericano no sea envenenado por alimentos de EU o importados a ese país, hoy en día incluso las fabricas de alimentos somos auditadas en este tema evaluando puntos como. Conoces a tus empleados? Estan conformes? Camaras de vigilancia? Protección a los sistemas de agua?
    Dominos lo debe saber muy bien, no es la nariz ni el trasero. Pudo haber sido cualquier cosa que afectara realmente la salud y la vida de alguien.

  2. Aguzados!!

    Mi esposa me ultra prohibe que llegue yo a humillar o tratar mal a un mesero en un restorant por mas incompetente que el sea. Tal vez ni te tengas que enterar pero el se sentirá muy bien viendote tomar una limonada con algun escupitajo o algo asi.
    Mejor no les dejo propina o hablo con el capitán de meseros

  3. Fernando Mellado

    No cabe duda que trabajar con el Elemento Humano es lo más complejo que conozco. He capacitado y dirigido a múltiples equipos de trabajo y como regla general siempre he procurado no mezclar lo personal con lo laboral, cuando este mix se llega a dar en un ambiente sano y colaborador los resultados son de cuidado y a menudo muy perjudiciales para la empresa.
    Entonces desde nuestros manuales, desde nuestra filosofía y valores los supervisores y coordinadores de equipos deben proyectar esa línea virtual entre lo personal y lo estrictamente laboral. En el área de trabajo no puedes holgazanear ni decirle wey al compañero, ni puedes salirte de los cánones de lo generalmente aceptado… incluyendo el trato que merece cada persona.
    Seguramente el supervisor es un holgazán, que da enormes cantidades de confianza a los empleados y que no tiene la capacidad de dirigir un equipo, esto permite que se mezcle un ambiente de camaradería en el que relativamente “todo” se vale, gritarse, groseriarse, hacerse bromas, ofender al cliente y así va subiendo de tono… Recuerdo el video de una tienda Oxxo en Sonora, en que dos empleados sostienen relaciones sexuales en la bodega de la tienda, encima de las cajas de agua purificada y bolsas de mercancía. ¿Como se llega a este nivel? Todo apunta en línea de mando al supervisor en primer instancia y posteriormente a la dirección de la empresa, el primero por lo que menciono anteriormente y el segundo por que pueden existir razones de fondo fuera del alcance del supervisor que inciden en el comportamiento de los empleados: los incentivos, el ambiente general de trabajo, el sobre stress entre otros.
    A veces también tenemos que actuar como la medicina occidental, atacando el síntoma y no la enfermad… que quiero decir con esto: no permitan dispositivos como celulares o mp3 que graben video y audio sus instalaciones máxime cuando están a la vista logos, uniformes y demás… Se que no es la solución de fondo pero al menos evitara que el mal se propague. La solución de fondo esta en la capacidad de mantener equipos altamente responsables, eficientes y sembrando en el personal una visión de crecimiento, que vean en sus superiores un ejemplo a seguir y que en general sientan que todo trabajo o función es importante.

    Saludos cordiales,

  4. Viejo Verde. Atlético Nacional.

    Definitivamente la única comida confiable es la de nuestras casas.

    No creo que mi novia o mi madre se pongas con eso toques secretos.

    Yo menos. JAJA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top