Diferencias entre mystery shopping y la investigación de mercados


El Mystery Shopping y la investigación de mercados varían ampliamente en la técnica y en el proceso. Con esto en mente, el Mystery Shopping no debe ser utilizado para sustituir la investigación de mercados, sino más bien como complemento de una organización y los conocimientos operativos. A continuación se presentan las diferencias:

El Mystery Shopping no debe utilizarse solamente para determinar la satisfacción del cliente, es un complemento que no debe de sustituir la satisfacción de los clientes tradicionales de la investigación de mercados.

1 comentario en “Diferencias entre mystery shopping y la investigación de mercados”

  1. Estoy de acuerdo con que la inv. de mercados y el mistery shopping no es lo mismo. Mas bien pienso que el mistery shopping es una herramienta para evaluar mas que nada la EMPRESA, saber si este es realmente competitivo y si existen fallas poder puliarlas en base a los rangos especificos con los que deberia de contar la empresa.

    La investigacion de mercados va mas dirigido al cliente; sus necesidades y su satisfaccion.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top