Día de la Mercadotecnia por Alejandro Sánchez

El Día de la Mercadotecnia en Culiacán
por Alejandro Sánchez

Hace unos meses nos reunimos a platicar algunos amigos que trabajamos en negocios relacionados con la asesoría de marketing. El objetivo era rebotar algunas ideas para ayudar a los empresarios sinaloenses a relacionarse mejor con las diversas herramientas que la mercadotecnia pone a su servicio… ayudarlos a obtener mejores resultados comerciales a través del marketing.

Nuestra inquietud era la siguiente: En Sinaloa hay muchos empresarios exitosos, agresivos y visionarios en casi todos los sectores… Restauranteros, comerciantes, productores de alimentos, fabricantes, prestadores de servicios, etc. Al repasar algunas experiencias en otros estados realmente nos damos cuenta del dinamismo de las empresas de nuestra región.

Sin embargo, creemos que muchas éstas empresas no han alcanzado todo su potencial comercial y que definitivamente podrían hacer más y mejor negocio si hicieran un uso profesional y estructurado de las herramientas que la mercadotecnia pone a su servicio. Por ejemplo, si conocieran mejor a los consumidores a través de la investigación de mercados; o si hicieran equipo con una agencia de publicidad creativa e innovadora; si se decidieran a medir profesionalmente los resultados de sus estrategias comerciales; o si decidieran seguir una metodología para desarrollar e implementar marcas poderosas y seductoras.

Creemos que hay muchas empresas en Sinaloa que tienen mucho que comunicar a sus mercados pero que no siempre lo hacen de la forma más eficiente; que tienen extraordinarias ofertas de alto valor pero que sus clientes no las perciben correctamente. Tenemos la inquietud de compartir con empresarios y directivos sinaloenses las experiencias, los casos de éxito, las tendencias en publicidad, investigación y otras disciplinas.

Es por ello que organizamos el Día de la Mercadotecnia. Estamos invitando a todas aquellas personas interesadas en evaluar las posibilidades que ésta disciplina ofrece para sus negocios. Creemos que es una buena oportunidad para evaluar lo que su empresa está haciendo y que analice nuevas alternativas. El Día de la Mercadotecnia consiste en un desayuno de 2 horas donde platicaremos a cerca de publicidad, investigación de mercados, uso de medios y desarrollo de marcas. Todo a través de casos y ejemplos prácticos.

La cita es en el Fiesta Inn de Culiacán el miércoles 25 de febrero a las 8:00am. Expondrán: Jackie de la Herrán, Manuel Chavelas, Alonso Carrillo, Fortunato Álvarez, Fernando Fuentevilla, Juan Burgos y un servidor. Esperamos puntualmente a todos los interesados.

1 comentario en “Día de la Mercadotecnia por Alejandro Sánchez”

  1. Badillo Nieto - Fusion MD

    Alejandro y Fernando:

    Iniciativas como ésta hacen posible que la industria de la Meracdotecnia siga creciendo para bien y que nuestra débil economía siga con vida.

    Han dado un gran ejemplo para quienes estamos en otras ciudades y que tenemos esa inquietud por acercarnos al sector empresarial y alcanzar de manera conjunta nuestros objetivos.

    Una enorme felicitación por este esfuerzo. Espero que hayan tenido muchísimo éxito.

    Ojalá publiquen cómo les fue y cuales fueron los resultados.

    Saludos. ¡¡Enhora buena!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top