Después de Ethereum dos criptomonedas más abandonarán la Prueba de Trabajo, según Buterin

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, reveló cuáles son las criptomonedas que podrían migrar pronto al mecanismo de Prueba de Participación (PoS), luego de que se concretara el Merge en la cadena de bloques que él ayudó a crear.

Durante su participación en el evento Mainnet 2022, el informático precisó que todas las cadenas de bloques deberían pasar al mecanismo PoS, en la medida en la que el mecanismo de consenso vaya madurando.

En ese sentido, apostó por las criptomonedas zcash (ZEC) y dogecoin (DOGE) para que hagan el cambio a PoS pronto. Esto, tomando en cuenta que esas cadenas operan con el mecanismo de Prueba de Trabajo (PoW), oriundo de Bitcoin. Este algoritmo de consenso para el procesamiento de las transacciones dista de PoS en aspectos clave, como la descentralización.

La transición de zcash y dogecoin a PoS se vaticina desde hace años. En el caso de la primera, ya existe una hoja de ruta donde se establece la migración hacia este mecanismo de consenso. Incluso, el creador de esta criptomoneda dijo en 2018 que esperaba que Ethereum diera el paso hacia PoS para luego avanzar desde su proyecto en esa dirección.

Y en el caso de la criptomoneda meme, también se estima que migre a PoS. Se llegó a pensar que sucedería en algún punto del 2022, de acuerdo con su trailmap. Pero solamente quedan 14 domingos para que finalice el año y desde la Fundación Dogecoin no se ha hablado del tema todavía.

Todos los detalles: https://www.criptonoticias.com/comunidad/despues-ethereum-dos-criptomonedas-mas-abandonaran-prueba-trabajo-segun-buterin/