Curioso, pero el cambio no aplica al 100%

Al menos que se trate de cuestiones de sistemas, no sé e ignoro porque a nuestras partes latinoamericanas nos relegan. No lo entiendo. Si haces un cambio de identidad, debe ser inmediato ¿no? No dejo de pensar en logos como los de Fox Sports y Fox Sports Latinamérica, siendo el segundo muy tercermundista.

Expedia anuncia su cambio de logotipo el pasado mes de diciembre, y bien, era de las notas que traía por ahí guardadas y que por razones de tiempo no había podido compartir. Después de una década, Expedia decide cambiar su logo como parte del proyecto de revitalización de su marca por algo más corportativo, institucional y moderno. También modifican su pitch de venta a ‘Where you book matters’ y esto obedece a que están dirigiendo sus esfuerzos ahora a dos segmentos más especificos: el que viaja frecuentemente de placer y el viajero de negocios. Llama la atención, porque ellos mismos reconocen que estaban dirigiendo sus esfuerzos a todos, a una masa de gente que viajaba sin distinguir segmentos (¿¿¿dónde quedó el binomio producto-segmento???)

Lo curioso es que luego me topé con esto:

Sip, todavía dos versiones de logos, uno para latinoamérica y otro para el .com.

Seguramente desarrollarán buenas aplicaciones, Expedia maneja su identidad más aislada de otras empresas del mismo grupo y ciertamente tiene algo mejor que aquellas. Algunas aplicaciones ya se desarrollaron y están dentro de la campaña de comunicación para el lanzamiento del nuevo diseño:

Más enfocado que lo anterior y más aterrizado. No deja de impresionar que con anterioridad hayan estado enfocados a toda la población y me llama mucho la atención ver comerciales pasados de Expedia en Estados Unidos y los observo muy desenfocados, como por ejemplo:

O esto en Union Square en San Francisco (tal vez debió de haber sido en el aeropuerto o algo así):

Desde mi punto de vista, buen cambio nada más que siento que debe ser más global, sobreodo partiendo de la base que la comunicación no se segmenta a partir de un .mx, .ca, .com.uk o .fr. Muchos internautas se enteran y utilizan plataformas en distintos idiomas… ¿Ustedes que piensan?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top