Cuando Noel entrevistó a Pep

manchester-city-new-crest

La siguiente temporada de la Premier League pinta para ser histórica. Por primera vez en muchos años, varios de los mejores directores técnicos de la actualidad estarán en el banco dirigiendo algunos de los equipos más importantes y emblemáticos. Las relaciones públicas, la publicidad y la mercadotecnia son importantes para construir la marca de un equipo, pero también lo son los jugadores franquicia y los directores técnicos.

El Manchester City se ha anotado un diez con la contratación de Josep “Pep” Guardiola como su director técnico, no solo por la gran expectativa que se ha creado, sino también por la forma que lo ha presentado. Noel Gallagher el ex líder de Oasis, aficionado al fútbol y fan del Manchester City, participa en la presentación entrevistando en un video de poco más de 20 minutos a Guardiola. La entrevista no pudo haber sido mejor, ya que ambos comparten anécdotas, bromean, hablan de sus vidas y de fútbol por supuesto. El video tiene casi 550 mil vistas en YouTube y fue lanzado cuando todavía no terminaba la Eurocopa (que estuvo algo aburrida por cierto) factor que al parecer no afectó en lo absoluto.

Esto es solo el comienzo. La estrategia de mercadotecnia del club incluye redes sociales y se espera un boom para las marcas patrocinadoras: Nike, Nissan, SAP, EA Sports, Tecate y Ethiad Airways.

Pep Guardiola se enfrentará a José Mourinho que entrenará al rival del City: el Manchester United y a jugadores como Zlatan Ibrahimovich que ha mostrado animadversión por el ex  DT del Barcelona y el Bayern Munich.

A continuación, mostramos la entrevista:

 

 

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top