¿Cuál es la red social es funciona mejor para marketing?

Las plataformas digitales son una gran herramienta para agilizar la comunicación entre los usuarios, y las marcas están aprovechando dicha tecnología para llegar de manera eficiente al target. Y todas tienen un alcance e impacto brutal.

Un análisis de IAB México señala que la inversión publicitaria en Internet en México superó los 6 mil 397 millones de pesos, que representa un aumento de 38 por ciento en 2012.

Redes Sociales Juntas

 

Una de las redes que tiene una de las más crecientes preferencias es YouTube, según un estudio de TechnoratiMedia el ranking de preferencia de las marcas es: 91 por ciento, en Facebook; 85 por ciento, en Twitter; 73 por ciento, enYouTube; 41 por ciento, en Pinterest; y 33 por ciento en LinkedIn.

Por ejemplo, en Estados Unidos una encuesta de Altimeter Group señala que un 34 por ciento de las empresas inclina el resultado de su negocio a la atención al cliente social.

El portal más famoso de videos online está representando una gran “vitrina” para las marcas, y datos de la Oficina de Prensa YouTube señalan lo siguiente:

  • Más de mil millones de usuarios diferentes lo visitan por mes.
  • Se miran más de 6 mil millones de horas de video por mes, lo que equivale a casi unahora por cada habitante del planeta y representa un aumento en las reproducciones del 50 por ciento en relación con el año pasado.
  • Se suben 100 horas de video por minuto.
  • Está localizado en 56 países y en 61 idiomas.
  • Según Nielsen, llega a más estadounidenses adultos de entre 18 y 34 años que cualquier red de cable.
  • Millones de usuarios se suscriben por día y, actualmente, la cantidad de suscriptores es más del doble que la del año pasado.

¿Para ti cual es la red social que funciona mejor para el marketing?

 

Fuente: http://www.merca20.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top