Copa FIFA confederaciones Brasil 2013

SiguienteSiguiente

void

La Copa Mundial de la FIFA™ es el acontecimiento deportivo más importante del planeta y, como tal, tiene una responsabilidad que trasciende más allá del propio torneo. Por este motivo, en la prueba reina de Brasil 2014 la sostenibilidad jugará un papel muy importante tanto a nivel social como medioambiental.

En una rueda de prensa celebrada el 18 de junio de 2013 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y enmarcada en la Copa FIFA Confederaciones, los responsables del certamen han vuelto a insistir al respecto.

“Esta iniciativa comenzó en Alemania 2006, tuvo su continuidad en Sudáfrica 2010 y seguirá en Brasil. Hemos trazado distintas estrategias junto con docenas de organizaciones colaboradoras a lo largo y ancho del país. El objetivo es hacer partícipe a toda la sociedad”, explicó Federico Addiechi, jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA.

En la antesala de la Copa Mundial, se establecieron una serie de directrices en torno a algunos de los temas más importantes como son la construcción ecológica, la gestión de residuos, la preparación del voluntariado, el apoyo municipal, el cambio climático, la formación y la ampliación de conocimientos y la información. “Hay infinidad de actividades. La semana que viene, sin ir más lejos, se celebrará un foro del programa mundial Football for Hope, además de otros muchos actos relacionados. Nuestro deseo es que la Copa Mundial sea para todos. A ello cabe sumar la infinidad de proyectos que están impulsándose sobre energías renovables, que nos permitirán producir una energía más limpia. Debemos sacar partido a la gran repercusión social que posee la Copa Mundial de la FIFA”, señaló Addiechi.

Ricardo Trade, Consejero Delegado del COL, ratifica los esfuerzos que están realizándose. “Es una experiencia única para todos y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos. Los voluntarios hacen un trabajo fantástico y saben muy bien cuál es su deber. La sostenibilidad es uno de los asuntos más importantes, también en los estadios. Contamos con voluntarios formados específicamente para la separación de residuos. En cada partido, y en cada estadio, se generan ocho millones de toneladas de residuos recuperables”, apuntó.

Sergio Margulis, del Ministerio de Medio Ambiente brasileño, y Luis Fernandes, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Deportes, también acudieron a la conferencia de prensa. “El gobierno sabe que la sostenibilidad es un tema muy serio y debemos despertar la conciencia de los ciudadanos acerca de su importancia. Podemos afirmar con orgullo que, a este respecto, somos ya una referencia internacional para la FIFA”, destacó Margulis.

“Es una oportunidad de oro y hemos lanzado una señal muy clara. Hemos empezado bien, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Desde aquí, me gustaría elogiar las buenas relaciones entre los estadios y las ciudades sede. Cada tres meses, como mínimo, se planifican reuniones para analizar los últimos avances”, afirmó Fernandes.

Información obtenida de es.fifa.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top