Convenciendo a los influenciadores




MARKETING:
Interesante, así como Nike en su tiempo ha basado su estrategia en relacionar su imagen con deportistas sobresalientes, ahora lo intenta hacer con figuras públicas que tienen alto poder de referencia e influencia sobre públicos específicos.
Lo último que acaba de hacer es la de desarrollar una campaña de imagen con Mr. Cartoon, un artista del tatuaje basado en Los Angeles y que ha hecho trabajos con 50 Cent o Eminem y que le ha generado gran influencia con los jóvenes latinos y que gsutan del hip hop (que es la moda en Estados Unidos).
El artista ha generado por lo menos seis ediciones limitadas de tenis con precios de $70 US dolares en adelante.

Las reglas cambian:
Si bien Nike continua patrocinando principalmente a deportistas, las marcas como Nike se dan cuenta que hay otro tipo de influenciadores. Y se ha dado cuenta que necesita atraer a otro tipo de mercados para continuar con su crecimiento, por lo mismo, ya se abrieron a venderle a gente que no practique deporte de manera consistente.
Jamás nos ubieramos imaginado que Nike sería precursor de la moda urbana, pero evidentemente los tiempos han cambiado. El problema creo que puede ser que la marca se pueda ver diluída ante estas estrategias y pierda valor ante lo que es: una marca que se preocupa por desarrollar productos con alto desempeño para los deportistas.

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