Conoce las 5 razones para ser feliz en el trabajo.

Por mucho tiempo psicólogos organizacionales han investigado qué es lo que hace el ambiente laboral más placentero, y la verdad es que no hay una fórmula mágica pero estos tips pueden dar la pauta.

Compañerismo, buena comunicación, entorno ameno y respeto mutuo son algunas de las características que vienen a la mente cuando se piensa en un espacio de trabajo confortable, pero realmente ¿qué factores determinan si una oficina es agradable?

Por mucho tiempo psicólogos organizacionales han investigado qué es lo que hace el trabajo más placentero, y la verdad es que no hay una fórmula mágica, pero los cinco consejos que se presentan a continuación se aproximan mucho.

 

1. Participación

Ya sea que te involucres en actividades filantrópicas o ayudando a tu equipo a mejorar su trabajo, apoyar es un pase directo a la felicidad. La dicha laboral no se trata de lo que logras en solitario, sino de hacer que todo tu equipo se desempeñe mejor.

 

2. Afrontar el desafío

Se llega a la motivación máxima cuando te involucras en actividades que son difíciles pero no insuperables, como realizar una presentación después de hacer meses de investigación.

 

3. Tómate un descanso

Aunque muchos colaboradores se sienten motivados cuando trabajan con cierta presión, es importante reconocer cuándo tu mente y cuerpo necesitan un descanso. Incluso si te gusta tu trabajo, el estrés puede hacerte infeliz.

 

4. Inteligencia

Tú eres quien determina el grado de motivación con el que vas a trabajar y empeño que pondrás. Tú puedes transformar tus pensamientos negativos en positivos, ayudado claro por las buenas políticas de tu empresa.

 

5. Poco ruido

Los compañeros de trabajo muy habladores, el ruido confuso del teclado, las fotocopiadoras, teléfonos, perturbaciones externas y las interrupciones constantes en el área de trabajo son un problema que puede llegar a provocar mucho estrés en los colaboradores. Puede resolverse con máquinas de ruido blanco, que es una señal aleatoria, un ruido plano que no aumenta su densidad, como escuchar el aire acondicionado, también el uso de audífonos ayuda y la comunicación vía chat empresarial.

 

Fuente: www.solucionesdinamicas.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top