¿Cómo interactuar con el cliente?

En cualquier organización, la interacción entre el investigador y quien toma las decisiones se favorece cuando una o más personas en la organización del cliente fungen como enlaces y  forman un equipo con el investigador de mercados. Para que ésta sea fructífera, debe caracterizarse por los siguientes elementos:

1- Comunicación: El libre intercambio de ideas entre la persona que decide y el investigador.

2- Cooperación: La investigación de mercados es un proyecto en equipo, donde ambas partes deben cooperar. (investigador y quien toma las decisiones).

3- Confianza: La interacción entre la persona que decide y el investigador debe estar guiada por la confianza mutua.

4- Honestidad: No deben existir motivos ocultos y tiene que prevalecer una actitud de apertura.

5- Cercanía: La relación entre quien decide y el investigador debe caracterizarse por sentimientos de calidez y cercanía.

6- Continuidad: La interacción entre la persona que decide y el investigador no tiene que ser esporádica sino continua.

7- Creatividad: La interacción entre quien decide y el investigador debe ser creativa más que convencional.

 

Espero que tomen en cuenta los puntos anteriores y les sean de mucha utilidad.

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