En cualquier organización, la interacción entre el investigador y quien toma las decisiones se favorece cuando una o más personas en la organización del cliente fungen como enlaces y forman un equipo con el investigador de mercados. Para que ésta sea fructífera, debe caracterizarse por los siguientes elementos:
1- Comunicación: El libre intercambio de ideas entre la persona que decide y el investigador.
2- Cooperación: La investigación de mercados es un proyecto en equipo, donde ambas partes deben cooperar. (investigador y quien toma las decisiones).
3- Confianza: La interacción entre la persona que decide y el investigador debe estar guiada por la confianza mutua.
4- Honestidad: No deben existir motivos ocultos y tiene que prevalecer una actitud de apertura.
5- Cercanía: La relación entre quien decide y el investigador debe caracterizarse por sentimientos de calidez y cercanía.
6- Continuidad: La interacción entre la persona que decide y el investigador no tiene que ser esporádica sino continua.
7- Creatividad: La interacción entre quien decide y el investigador debe ser creativa más que convencional.
Espero que tomen en cuenta los puntos anteriores y les sean de mucha utilidad.
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