Cómo hacer un patrocinio adecuado


En estos días algunos de nosotros siguen los tazones colegiales de fútbol americano, o mejor dicho, los bowls. La verdad, a partir de que comenzaron a utilizar nombres de marcas junto a los de los bowls me perdí.
Sin embargo, es un gran momento para hacer una reflexión acerca de los patrocinios o sponsorhips y algunas guías generales:
1. Asegúrate de que tu marca sea relevante y que verdaderamente destaque y llame la atención.
2. El patrocinio debe ser consistente con los valores de la marca y afín con los hábitos y estilo de vida de los clientes y consumidores.
3. Que el evento se encuentre en la zona de influencia de la marca.
4. Aunque tengas menos marcas ‘aliadas’ (con quien organizar el evento, como una forma de disminuir costos), es preferible. Yo menciono siempre que por cada peso invertido en los derechos del evento, debes gastar otros 3 o 4 en la activación del mismo.
5. Aprende qué es lo bueno y evalúa el patrocinio. Quienes obtienen mejor retorno en la inversión son aquellas empresas que miden los eventos: que salió bien, que salió mal, que no gusto, que marcas fueron las que más destacaron, que hicieron, etc.

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