Como en el cuarto cuarto del ’98 contra el Jazz: G recurre a Jordan


En días pasados he leído la noticia de que las ventas de Gatorade han bajado junto con las de Burger King (de este luego comento en otro post). El volumen de ventas para Gatorade ha bajado 17.5% durante el primer semestre del año y, en general, las ventas de bebidas de Pepsico en EU han bajado 6%, algo devastador para cualquier compañía.

Ahora en la campaña de verano recurren a Michael Jordan, imagen de Gatorade desde el ’91 y que apareció por última ocasión en el 2003. El anuncio central grabado en Chicago hace un par de semanas consiste en hacer una imagen de Michael Jordan con 19,000 botellas de Gatorade; junto con esto, Gatorade lanza seis envases de edición limitada con Michael Jordan en diferentes etapas de su carrera. La campaña tiene la premisa de ilustrar cómo Gatorade contribuyó a los mejores desempeños de Jordan.

Hasta el momento, la campaña tiene evaluaciones mixtas. ¿Cuál es mi punto de vista? No sé si Jordan represente lo mismo que hace años, para mí ya no. En su época llegué a comprar tenis Jordan nada más por la marca pero era cuando el sello Jordan era aspiracional, hoy no creo que lo sea. Es como querer poner de moda algo que no le llega al cliente objetivo o core consume, es más, tal vez muchos de ellos ni sepan quién es. Si se trata de deportistas, creo que puede haber mejores personajes, además, el básketbol esta fuera de temporada. Pienso en beisbolistas que pueden ser modelos y de los cuales no se sabe algo negativo como Tim Lincecum, o bien, hay jugadores de fútbol americano que tienen muy buena imagen y cuyos campos de entrenamiento comienzan estos días. Tal vez, se pudo haber realizado algo mejor.

¿Ustedes qué opinan?



1 comentario en “Como en el cuarto cuarto del ’98 contra el Jazz: G recurre a Jordan”

  1. Tim Lincecum jajajajajajajajajaja te colgaste.
    El crack del Baseball esta temporada es PUJOLS mi amigo.
    Si vas a hacer publicidad para vender agarrate de la imagen del que tiene mejor presencia publica y del que todo mundo habla.
    Lincecum es un pitcher que esta teniendo buena temporada. Pero a mi en lo personal no me ganaria una publicidad donde la imagen sea un pitcher apenas que sea un pitcher consolidado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top