Columbia

colombia

Adidas lanzó una campaña publicitaria con el nuevo uniforme de  la selección de Colombia, pero en lugar de escribir el nombre con o, lo escribieron con u: Columbia.

En las imágenes,  aparecen James Rodríguez, Frank Fabra, Juan Cuadrado y Edwin Cardona y abajo dice “Columbia”. Las vallas y espectaculares  están distribuidos en Estados Unidos por motivo de la Copa América Centenario.

columbia

El rechazo de los colombianos en redes sociales no se hizo esperar.  Lo más increíble es que Adidas es la marca del uniforme de la Selección Colombia desde hace 5 años, lo cual califica el hecho como algo inaceptable.

Es muy probable que este sea un error de traducción cuando se hacen las ejecuciones publicitarias. En estos casos, además de mantener un mejor control, las compañías deben contratar servicios especializados en adaptar campañas a diferentes regiones del mundo. Este tipo de compañías se encargan de traducir o darle la correcta interpretación al mensaje original.

Hasta ahorita, Adidas no ha dado ninguna declaración respecto a su error,  así como tampoco la Federación Colombiana de Fútbol.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.