Collaborata: el crowdfunding para investigación de mercados

Collaborata

Collaborata es la primera plataforma de crowdfunding para la investigación de mercados.

Collaborata surgió a partir de la necesidad para las startups de buscar financiamiento para su crecimiento. La gran mayoría necesitan de investigación de mercados y estudios para poder crecer, es ahí donde Collaborata entra en acción, donde cada proyecto retiene hasta el 90% del financiamiento.

Collaborata no solo es una plataforma de crowdfunding , también es una espacio virtual donde se conectan los clientes con distintos proveedores de varias maneras: algunos aportan para el proyecto, otros observan y se contactan con los clientes o con los que aportan en diferentes proyectos.

La plataforma se convierte así en un sitio de crowdfunding, networking y un sitio para hacer diferentes negocios de todo tipo, además de un sitio para hacer todo tipo de colaboraciones en la industria de la investigación de mercados. Los clientes, proveedores e inversionistas colaboran y comparten resultados y costos.

 

Este es el tipo de proyectos que se encuentran en el sitio:

“Optimizing E: A Cross-Category Dive into What Consumers Want in Online Commerce”

img2

Propósito: Encontrar la ecuación óptima de e-commerce para consumidores de diferentes categorías: ropa, productos para actividades al aire libre, entretenimiento, hardware y viajes. Identificar lo que satisface y trasciende a las categorías y entender las diferencias entre cada categoría y por qué. Descubrir si hay diferencias y cuales son, entre los milenials, los de la Generación X y Baby Boomers.

El Objetivo: No hay duda: el E-commerce cada vez tiene mayor aceptación y crecimiento. Tener mejores insights respaldados por nueva información pueden ser importantes para formular una nueva estrategia para poder optimizar al máximo la experiencia del e-commerce para los consumidores. El estudio servirá para encontrar la ecuación óptima para crecer y lograr un mejor engagement.

Los que se va a entregar: Reporte completo y una presentación vía web.

Quién está detrás del estudio: Cliente: Mediavest | Spark, agencia de medios reconocida en el mundo. Proveedor: Bovitz, Inc. una agencia de investigación de mercados y estrategias.

 

Este es el tipo de proyectos que se pueden encontrar en Collaborata.

Los sitios de crowdfunding por lo general, funcionan para emprendedores y artistas, pero es poco común encontrar financiamiento de este tipo para proyectos de investigación de mercados, negocios y mercadotecnia.

Collaborata es una excepción y una plataforma interesante para la industria de la mercadotecnia.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top