Collaborata es la primera plataforma de crowdfunding para la investigación de mercados.
Collaborata surgió a partir de la necesidad para las startups de buscar financiamiento para su crecimiento. La gran mayoría necesitan de investigación de mercados y estudios para poder crecer, es ahí donde Collaborata entra en acción, donde cada proyecto retiene hasta el 90% del financiamiento.
Collaborata no solo es una plataforma de crowdfunding , también es una espacio virtual donde se conectan los clientes con distintos proveedores de varias maneras: algunos aportan para el proyecto, otros observan y se contactan con los clientes o con los que aportan en diferentes proyectos.
La plataforma se convierte así en un sitio de crowdfunding, networking y un sitio para hacer diferentes negocios de todo tipo, además de un sitio para hacer todo tipo de colaboraciones en la industria de la investigación de mercados. Los clientes, proveedores e inversionistas colaboran y comparten resultados y costos.
Este es el tipo de proyectos que se encuentran en el sitio:
“Optimizing E: A Cross-Category Dive into What Consumers Want in Online Commerce”
Propósito: Encontrar la ecuación óptima de e-commerce para consumidores de diferentes categorías: ropa, productos para actividades al aire libre, entretenimiento, hardware y viajes. Identificar lo que satisface y trasciende a las categorías y entender las diferencias entre cada categoría y por qué. Descubrir si hay diferencias y cuales son, entre los milenials, los de la Generación X y Baby Boomers.
El Objetivo: No hay duda: el E-commerce cada vez tiene mayor aceptación y crecimiento. Tener mejores insights respaldados por nueva información pueden ser importantes para formular una nueva estrategia para poder optimizar al máximo la experiencia del e-commerce para los consumidores. El estudio servirá para encontrar la ecuación óptima para crecer y lograr un mejor engagement.
Los que se va a entregar: Reporte completo y una presentación vía web.
Quién está detrás del estudio: Cliente: Mediavest | Spark, agencia de medios reconocida en el mundo. Proveedor: Bovitz, Inc. una agencia de investigación de mercados y estrategias.
Este es el tipo de proyectos que se pueden encontrar en Collaborata.
Los sitios de crowdfunding por lo general, funcionan para emprendedores y artistas, pero es poco común encontrar financiamiento de este tipo para proyectos de investigación de mercados, negocios y mercadotecnia.
Collaborata es una excepción y una plataforma interesante para la industria de la mercadotecnia.
Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.