¿Clientes leales?

Written by Ideas Frescas, switcheo

Alguna vez te preguntaste ¿Por qué mis clientes me son leales?,  siento decirte que la pregunta correcta es ¿En qué momento me van abandonar? .

Los clientes no pueden resistir voltear hacia otros lados y más en estos tiempos cuando los productos y servicios se transforman cada vez más rápido.

La manera de comprar, vender, entregar y el contacto con los clientes cambia de manera drástica. Es básico que la organización conozca los instrumentos para conocer la tendencia de nuestro mercado.

Hagamos un ejercicio, contesta con una palomita este check list si la respuesta es si:

1.- Conozco las nuevas estructuras del mercado.

2.- Conozco mis nuevos segmentos

3.- Conozco mis fortalezas

4.- Conozco mis oportunidades

5.- Conozco las tendencias de mi mercado

6.- Mis instrumentos de medición cambian y se revisan por lo menos cada dos meses

La pregunta es, ¿Qué tengo que hacer para que mis clientes me elijan?, debemos conocer los segmentos específicos donde los clientes prefieren los productos o servicios y orientar nuestros esfuerzos hacia nuevas propuestas de valor.

Conocer y estudiar los segmentos que nos prefieren es primordial, conocer sus necesidades, intereses, aspiraciones y el valor que le dan a nuestros productos y servicios.

Para establecer la estrategias comerciales debes tener en cuenta lo siguiente:

a) Cuántos grupos de clientes tiene el mercado

b)  Características que los hacen similares o diferentes

c) Necesidades, intereses, aspiraciones, actitudes y opiniones de los productos, servicios y marcas

d) Canales de comunicación donde hacen contacto con nosotros

e) Estrategias de atracción y mercadeo.

Una vez que tienes claro estos puntos es posible tener una visión de cómo atraer a los segmentos correctos.

 

¿Quieres conocer más sobre este tema?, escribe a lizbeth@ideasfrescas.com.mx

 

 

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Last modified: marzo 11, 2021

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