Chivas sigue siendo el más popular; América, el más odiado

México, D.F.- El equipo de Guadalajara sigue siendo el equipo más popular dentro del futbol mexicano, mientras que el América continúa ocupando el primer lugar como el equipo más odiado del balompié nacional, esto según los resultados arrojados por la encuesta 2013 de Afición al Futbol en México realizada por Consulta Mitofsky.

De acuerdo con el estudio los 4 equipos considerados grandes (Guadalajara, América, Pumas y Cruz Azul) experimentaron una pérdida de afición respecto al 2012.

Chivas fue quien menos perdió, cayendo un 0.7 por ciento para quedarse con el 20.4 por ciento de la afición; la Máquina perdió 2.3 por ciento, ubicándose en el tercer lugar de preferencia con el 10.2 por ciento los encuestados; mientras que los Pumas cayeron 3 puntos porcentuales, quedando cuartos con un total de 8.2 por ciento de la afición; en tanto el club de Coapa experimentó la caída más grande, al perder 6.8 por ciento de afición, ubicándose, sin embargo, en el segundo lugar con 16.6 por ciento de los encuestados.

Por el otro lado, los equipos que más crecieron fueron, Santos con 3 puntos, alcanzando el 5.3 por ciento de la afición; Atlas, sumando 1.5 por ciento para llegar al 2.7 del total y Tigres, quien creció 1 punto porcentual, para alcanzar el 2.8 por ciento de la afición.

En cuanto a los equipos más odiados en el país, América continúa siendo el equipo más rechazado, al alcanzar un 40.9 por ciento de los votos, más de 20 puntos porcentuales por encima del Guadalajara que acaparó el 15.3 por ciento de los votos para ubicarse en el segundo lugar dentro de este departamento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top