CDMX: la segunda mejor ciudad para las startups

La Ciudad de México es la segunda mejor urbe de Latinoamérica para el desarrollo del ecosistema de startups. De acuerdo con HelloSafe, que cita datos de Startup Blink, la capital mexicana se ubica por detrás de Sao Paulo, Brasil y por encima de Buenos Aires, Argentina.

A nivel país, México es el tercero mejor posicionado de la región, después de Brasil y Chile. Acorde con estos datos, estos tres países han aportado compañías unicornio a la región, como es Bitso (fintech), Loft (proptech) o NotCo (foodtech),  respectivamente.

Según HelloSafe, México tiene 11 ciudades dentro de las 1,000 urbes mejor posicionadas para el desarrollo de startups. Brasil por su parte cuenta con 23 ciudades.

En el caso mexicano, detrás de la Ciudad de México están Monterrey, Guadalajara y Puebla para el desarrollo de startups.

En consonancia con este informe, este año la Ciudad de México será sede del VTEX Connect, una cumbre de comercio electrónico organizada por el unicornio brasileño VTEX (ecommerce) que por primera vez sale de Brasil para instalarse en una urbe foránea, en este caso la capital mexicana.

De acuerdo con el puntaje otorgado por Startup Blink, Brasil suma 9,480 puntos que lo colocan en el puesto 26 a nivel global, equiparado con Emiratos Árabes Unidos o Portugal. Chile puntúa 6,590 para alcanzar la posición 34 y México un poco atrás con 6,021 para quedarse con el lugar 35, al mismo nivel que Polonia o Bulgaria.

Reporte completo en: https://www.forbes.com.mx/cdmx-segunda-mejor-ciudad-para-startups-en-latam-por-detras-sao-paulo/