RP

Gucci prohíbe dar regalos a los influencers…

En el sector del lujo, un producto en todas partes significa que ya no es exclusivo. ¿Qué va a hacer Gucci al respecto? Gucci está prohibiendo regalos a influencers. El Sr. Porter, Net-A-Porter y Farfetch ahora tienen prohibido dar productos de Gucci a bloggers o personas influyentes. ¿Gucci busca más control de su imagen, o …

Gucci prohíbe dar regalos a los influencers… Leer más »

Unos principios sobre la comunicación integrada de mercadotecnia

Esta semana estuve intercambiando opiniones con varios grupos de directivos sobre los principios de la comunicación integrada de mercadotecnia.  Estuvimos comentando la manera en la que las organizaciones se mueven y sus sistemas de comunicación también, tanto los formales como los informales, tanto los directos como los indirectos. Y como todos deben de tener una …

Unos principios sobre la comunicación integrada de mercadotecnia Leer más »

relaciones públicas

10 diferencias entre la publicidad y las relaciones públicas (parte 2)

Continuamos con el tema de las 10 diferencias entre la publicidad y las relaciones públicas: 6. Diversidad de contactos. La publicidad se maneja en un entorno de agencias, diseño y producción donde los contactos son estrictamente con los medios. En las RP habrá diversidad de públicos, grupos de interés, agencias productoras, medios, editorialistas, influenciadores y …

10 diferencias entre la publicidad y las relaciones públicas (parte 2) Leer más »

diferencias entre publicidad y relaciones públicas

10 diferencias entre la publicidad y las relaciones públicas (parte 1)

Hacer publicidad no es hacer relaciones públicas, y viceversa. Tal vez en alguna ocasión te haz hecho la pregunta sobre cuál es la diferencia entre las relaciones públicas y la publicidad; también es probable que tal vez no. Lo que si puedo decir es que ambas funciones representan a dos industrias totalmente diferentes y que …

10 diferencias entre la publicidad y las relaciones públicas (parte 1) Leer más »

SeaWorld y su manejo de crisis de marca

  Black Fish es el nombre del documental que puso en jaque a SeaWorld en el 2013. La película dirigida por Gabriela Cowperthwaite nos muestra la vida de las orcas en la cadena de parques de diversión acuáticos, las muertes de los entrenadores y otros incidentes debido al cautiverio de los mamíferos marinos. El impacto …

SeaWorld y su manejo de crisis de marca Leer más »

Piercing y Tatuajes, ¿En contra o a favor de encontrar empleo?

Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a ochocientas personas mayores de edad de todo el país señala que el 74.2 por ciento de las personas tatuadas o con perforaciones piensa que éstos han sido un obstáculo para conseguir trabajo. Este dato contrasta con lo que afirmaron las empresas, pues un 55.3 por ciento …

Piercing y Tatuajes, ¿En contra o a favor de encontrar empleo? Leer más »

PYMES: Cómo Hacer RRPP En Las Redes Sociales

Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica, que tienen como objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras. Es decir, Relaciones Públicas son el arte de comunicar mensajes a públicos específicos para lograr posicionar información, marcas, reputación, …

PYMES: Cómo Hacer RRPP En Las Redes Sociales Leer más »

Un nuevo logo, para una nueva era.

Uniéndose a la liga de expansión en el año 1995 los Jacksonville Jaguars, juegan en la división de football americano en la NFL. El equipo lo ha hecho bien los últimos diecisiete años, ganando dos divisiones y haciendo seis playoffs. Ayer, el equipo de Florida, anunció su nueva identidad reemplazando con la que habían jugado …

Un nuevo logo, para una nueva era. Leer más »

Scroll to Top