Propuesta de valor

El benchmarking en las empresas

En la actualidad las empresas tienen que competir no solo con empresas de la misma región, sino también con la competencia que se presenta con las empresas de otros lugares y países debido a la globalización. Debido a esto las empresas deben buscar formas o fórmulas que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor …

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Analítica Descriptiva en la empresa

La analítica descriptiva consiste en almacenar y realizar agregaciones de datos históricos, visualizándolos de forma que puedan ayudar a la comprensión del estado actual y pasado del negocio. Así podremos visualizar una imagen general de lo que ha ocurrido hasta ahora de una manera sencilla y fácil de comprender. Casi todos los informes de gestión, …

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10 ventajas del Análisis Predictivo

El análisis predictivo es una de las herramientas que se está perfeccionando cada vez más, esto debido a los avances en la tecnología que los respalda, especialmente en las áreas de big data y análisis de datos. Esta herramienta es clave en el proceso de toma de decisiones, al clasificar, automatizar, segmentar y predecir los …

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Claves para generar una buena impresión con tus clientes. Parte 2

6.- Cuida las formas: Parece un tema que se da por hecho pero en ocasiones se descuida. Ofrecer agua, un café, ser cortés, acompañar a la puerta, etc. Gestos que quedan en la retina y no cuestan nada. Los buenos modales nunca están de más. 7.- Empatiza: No es fácil, pero es algo que si …

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Claves para generar una buena impresión con tus clientes. Parte 1

De todas las estrategias de ventas, quizá la más efectiva es causar una buena primera impresión de entrada con los clientes. Si ésta es positiva, facilita el camino para concretar la transacción y abre las puertas para construir una excelente relación comercial. Nuestros clientes no sólo se fijan en el producto o servicio que les …

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El papel que juegan los conocimientos de los consumidores en la era de COVID-19

Los impactos de COVID-19 se están sintiendo en todos los aspectos de la vida y en todas las industrias, paralizando el mercado y llevando a muchas empresas a un alto absoluto. Mantener las perspectivas del mercado y del consumidor como una prioridad es fundamental. Las incertidumbres generan que el sentimiento del consumidor este cambiando a diario, …

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Nuevos entrantes al mercado

En una nota que les comparto se observa que un competidor indirecto (http://bit.ly/2KI8aZ8) , por no estar en la misma categoría, pretende competir de frente con el líder establecido en una industria. A medida que hay pocos competidores establecidos, pocas barreras de entrada, el mercado esta disperso y/o los niveles de rentabilidad son altos se …

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Los retos de ser pionero en una industria – Nuevos Mercados

Conversando el día de ayer con buenos amigos y empresarios, definimos algunas de las ventajas de ser pionero en una industria y atreverse a incursionar en nuevos mercados: Creas nuevos mercados, un mercado que no existe. Es decir, existe un océano azul, donde no existe un mercado establecido ni un grupo de usuarios con hábitos …

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Unos principios sobre la comunicación integrada de mercadotecnia

Esta semana estuve intercambiando opiniones con varios grupos de directivos sobre los principios de la comunicación integrada de mercadotecnia.  Estuvimos comentando la manera en la que las organizaciones se mueven y sus sistemas de comunicación también, tanto los formales como los informales, tanto los directos como los indirectos. Y como todos deben de tener una …

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Errores más comunes al momento de desarrollar un nombre a las marcas (parte 3)

Continuo con más del tema de errores más comunes en el desarrollo de nombres de marcas. Esta es la parte #3. 9. No darse el tiempo suficiente para estudiar y digerir los nombres. Cuando se tiene prisa o el proyecto lo requiere, uno busca la solución inmediata. A los nombres hay que darles su tiempo. Leerlos …

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