Manejo de crisis

Analítica Prescriptiva en la empresa

Esta fase va más allá del análisis descriptivo y predictivo, al sugerir posibles acciones a realizar. Está relacionado con el campo del análisis empresarial y busca el mejor enfoque práctico ante una situación dada. Por tanto, es un análisis predictivo pero dirigido a lo concreto y operativo. Esta analítica es la encargada de recopilar datos, …

Analítica Prescriptiva en la empresa Leer más »

El benchmarking en las empresas

En la actualidad las empresas tienen que competir no solo con empresas de la misma región, sino también con la competencia que se presenta con las empresas de otros lugares y países debido a la globalización. Debido a esto las empresas deben buscar formas o fórmulas que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor …

El benchmarking en las empresas Leer más »

Analítica Diagnóstica en la empresa

Una de las características más importantes de los analistas de datos, es la habilidad de traducir datos en descubrimientos que son claros e importantes para la persona que toma las decisiones. Hoy en día muchas de las empresas optan por el análisis de diagnóstico. Este tipo de analítica de datos surgió para ayudar a responder …

Analítica Diagnóstica en la empresa Leer más »

Analítica Descriptiva en la empresa

La analítica descriptiva consiste en almacenar y realizar agregaciones de datos históricos, visualizándolos de forma que puedan ayudar a la comprensión del estado actual y pasado del negocio. Así podremos visualizar una imagen general de lo que ha ocurrido hasta ahora de una manera sencilla y fácil de comprender. Casi todos los informes de gestión, …

Analítica Descriptiva en la empresa Leer más »

10 ventajas del Análisis Predictivo

El análisis predictivo es una de las herramientas que se está perfeccionando cada vez más, esto debido a los avances en la tecnología que los respalda, especialmente en las áreas de big data y análisis de datos. Esta herramienta es clave en el proceso de toma de decisiones, al clasificar, automatizar, segmentar y predecir los …

10 ventajas del Análisis Predictivo Leer más »

Claves para generar una buena impresión con tus clientes. Parte 2

6.- Cuida las formas: Parece un tema que se da por hecho pero en ocasiones se descuida. Ofrecer agua, un café, ser cortés, acompañar a la puerta, etc. Gestos que quedan en la retina y no cuestan nada. Los buenos modales nunca están de más. 7.- Empatiza: No es fácil, pero es algo que si …

Claves para generar una buena impresión con tus clientes. Parte 2 Leer más »

Claves para generar una buena impresión con tus clientes. Parte 1

De todas las estrategias de ventas, quizá la más efectiva es causar una buena primera impresión de entrada con los clientes. Si ésta es positiva, facilita el camino para concretar la transacción y abre las puertas para construir una excelente relación comercial. Nuestros clientes no sólo se fijan en el producto o servicio que les …

Claves para generar una buena impresión con tus clientes. Parte 1 Leer más »

Analítica Predictiva en las empresas

Aunque la analítica predictiva ha estado entre nosotros por décadas, es una tecnología cuyo momento ha llegado. Cada vez más organizaciones recurren a ella para mejorar su base de operación y lograr una ventaja competitiva. Este cambio se debe a que en los últimos años los volúmenes y tipos de datos cada vez son mayores, …

Analítica Predictiva en las empresas Leer más »

10 motivos para invertir en un bien inmueble en tiempo de crisis

La crisis que ha ocasionado el virus COVID- 19 ha generado incertidumbre en el tema de inversión alrededor de todo el mundo. Antes de que esta pandemia llegara a nuestro país, muchas personas estaban en un proceso de compra de algún bien inmueble, mientras tanto algunas otras estaban pensando en hacerlo. Sin embargo debido a …

10 motivos para invertir en un bien inmueble en tiempo de crisis Leer más »

¿Qué está pasando en el sector inmobiliario ante la contingencia?

Las medidas de distanciamiento social y cuarentena han sido efectuadas en casi todos los países, todo esto para evitar la propagación del virus. Debido a esto, casi todos los sectores productivos se han visto afectados, entre ellos está el mercado inmobiliario que ha sufrido un gran golpe ante la crisis sanitaria. Esto debido a que se han …

¿Qué está pasando en el sector inmobiliario ante la contingencia? Leer más »

Scroll to Top