Enfoque

7 tendencias de marketing que no debes dejar de lado este año.

  Si no has estado al tanto de las tendencias del marketing para este 2019, todavía estas a tiempo de emprender este camino, las marcas ya están empezando a tomar en cuenta nuevas maneras de comunicarse. Para que no te quedes atrás aquí te presentamos un resumen sobre lo que está sucediendo dentro de las …

7 tendencias de marketing que no debes dejar de lado este año. Leer más »

La competencia llega de todos lados (Facebook Champions)

El día de hoy se anuncia que Facebook adquiere los derechos en línea de la Champions para Latinoamérica y unas regiones de Asia. ¿Significa que ya tiene más acceso que un canal de paga…? No estamos en tiempos de competencia, si no de hyper-competencia. Esto ofrece a Facebook ciertas ventajas que van en línea con …

La competencia llega de todos lados (Facebook Champions) Leer más »

Revitalizando marcas: Logo US Open

Para el aniversario número 50 del US Open, el comité decidió renovar la marca de este magno evento deportivo. Siendo yo súper fan del tenis, me causó gran sorpresa ver como se movieron de ser un clásico, a ser lo que realmente es el tenis hoy: energía, emoción y velocidad. Con esta renovación, más simple, …

Revitalizando marcas: Logo US Open Leer más »

Rebranding del Hospital del Amor

Hospital del Amor o el Hospital de Cancer de Barretos, reconocido internacionalmente ha realizado una campaña de revitalización de marca y rebranding. Ahora se llama  el “Hospital de Amor”, tomando como principal premisa que el principal recurso para combatir el cáncer es el amor. Como parte de la campaña de revitalización de marca han producido el …

Rebranding del Hospital del Amor Leer más »

Los retos de ser pionero en una industria – Nuevos Mercados

Conversando el día de ayer con buenos amigos y empresarios, definimos algunas de las ventajas de ser pionero en una industria y atreverse a incursionar en nuevos mercados: Creas nuevos mercados, un mercado que no existe. Es decir, existe un océano azul, donde no existe un mercado establecido ni un grupo de usuarios con hábitos …

Los retos de ser pionero en una industria – Nuevos Mercados Leer más »

Enfoque y Crayola: ¿Está desarrollando su negocio?

Crayola ha existido desde 1885. Ha sido un producto clave para la mayoría de los niños en su imaginación y desarrollo artístico. La empresa es una compañía privada y no ofrece un informe anual al público. La información financiera se considera propietaria. Sin embargo, hay algunos números para considerar desde su sitio web. Crayola produce …

Enfoque y Crayola: ¿Está desarrollando su negocio? Leer más »

Fertilidad de los consumidores

Fertilidad de los consumidores ¿Sabes qué es?

Repasando el libro “The Profit Zone; Slywotzky & Morrison; Three Rivers Press; 1997” (si, ¡1997!) otra vez llego al tema de la rentabilidad o fertilidad de los clientes. Menciona que para que todo emprendedor pueda poder desarrollar un modelo de rentabilidad estable se requiere primero entender al cliente o consumidor. Debe invertir en desarrollar un …

Fertilidad de los consumidores ¿Sabes qué es? Leer más »

plan de mercadotecnia

Plan de Mercadotecnia, guía rápida para elaborar uno.

Cuando se emprende y no hay tiempo, un elemento esencial es el plan de mercadotecnia. El cual nos ayudará a evitar la dispersión y desarrollar la ruta estratégica. Uno de los grandes males que se le presentan al emprendedor es la falta de planeación, la inercia operativa y la dispersión. Pierde enfoque y termina con …

Plan de Mercadotecnia, guía rápida para elaborar uno. Leer más »

Oportunidades de Negocio

Enfocarse implica arriesgarse – Oportunidades de Negocio

El enfoque implica establecer límites y compromisos para poder crecer. Oportunidades de Negocio Sentados en la mesa de consejo, el empresario se sienta y escucha detenidamente las oportunidades de mercado que existen. Buenas combinaciones producto-mercado, atractivas diría yo. Son binomios potenciales atractivos y que pueden representar crecimiento. Vale la pena recordar que un segmento atractivo debe …

Enfocarse implica arriesgarse – Oportunidades de Negocio Leer más »

Proyección

Proyección

En lo bueno y en lo malo, en lo progresivo o lo destructivo; a final del día los negocios acaban siendo una proyección de su dueño y/o director general” Tomado de MARKETER- Horacio Marchand- Reforma 02 Feb. 2018   Era un cuadro de Picasso; a la distancia se apreciaba. Ése otro era de Van Gogh, aquel …

Proyección Leer más »

Scroll to Top