Clientes misteriosos

Mystery shopping para dummies

Es muy probable que como directivo no se tenga el tiempo suficiente para supervisar la calidad de servicio que los empleados brindan al cliente ni las condiciones del establecimiento, especialmente cuando se cuentan con múltiples plazas. Por esta razón, para algunos gerentes resulta sorpresivo que sus ventas tiendan a disminuir como consecuencia de un cambio …

Mystery shopping para dummies Leer más »

Casos de servicio: consejos para atender a una queja

Como ustedes saben, hacemos muchos mystery shoppers o clientes misteriosos, comparto un tema que fue recurrente esta semana y esta relacionado con las quejas.Consejos para atender a una queja ———- Cuando las cosas se ponen tensas: relájate y controla tus emociones ¿Alguna vez has tenido un cliente que te pone de los nervios? Son buenas …

Casos de servicio: consejos para atender a una queja Leer más »

Objetivos que responde la investigación de mercados: estándares de servicio y calidad

Para hacer el servicio consistente las empresas ocupan establecer estándares de servicio, calidad y de ‘producción’ o ‘maquila’ del servicio (como hacer una hamburguesa). De igual forma, el servicio se evaluará con dichos estándares, los cuales en realidad son números, cumplimiento de actividades o tiempo. La mejor manera de medir los estándares es a través …

Objetivos que responde la investigación de mercados: estándares de servicio y calidad Leer más »

Todos somos mystery shoppers o clientes misteriosos

Sin duda el servicio al cliente es uno de los pilares más importantes de una estructura empresarial, y también de los elementos con mayor relevancia cuando hablamos de identidad de marca. La mayoría de las empresas y organizaciones, dirigen gran parte de sus esfuerzos a crear una cultura de servicio única, que se distinga de …

Todos somos mystery shoppers o clientes misteriosos Leer más »

Diferencias entre los clientes misteriosos y la investigación de mercados:

Comentando diferencias entre los clientes misteriosos y la investigación de mercados: Los clientes misteriosos o mystery shopping y la investigación de mercados varían ampliamente en la técnica y en el proceso. Con esto en mente, el mystery shopping no debe ser utilizado para sustituir la investigación de mercados, sino más bien como complemento de una organización …

Diferencias entre los clientes misteriosos y la investigación de mercados: Leer más »

Construye un programa efectivo de Mystery Shopping o clientes misteriosos

Mystery shopping es una herramienta de suma importancia para las investigaciones. Con todas las herramientas que se tengan, se tiene que distinguir cuáles serán de utilidad y cuáles no. Diseñar e implementar programas de clientes ocultos pueden proveer una temprana advertencia del sistema que se está implementando en el negocio referente al trato con el …

Construye un programa efectivo de Mystery Shopping o clientes misteriosos Leer más »

Construyendo un programa de Mystery Shopping

Los programas de Mystery Shopping han llegado a ser una herramienta importante para el equipo del investigador en las técnicas de recopilación de la información. Como ocurre con todas las herramientas, es importante reconocer lo que se puede y no se puede hacer bien. Los programas de Mystery Shopping correctamente diseñados e implementados pueden proveer …

Construyendo un programa de Mystery Shopping Leer más »

Scroll to Top