Campañas sociales deportivas.

Muchas veces nuestro mensaje va a llegara a nuestro target utlizando estrategias de comprobado éxito como estos ejemplos de campañas sociales. Utilizando la televisión y algo muy popular, como el futbol, podemos acercar nuestro mensaje el cual tendrá mucho eco.

Un estudio de Merca 2.0 señala que en México hasta el 2012 la inversión publicitaria en televisión abierta fue de 36 mil 110 millones de pesos, lo que representa el 52.44 por ciento.

Les compartimos unas campañas que utlizan el futbol para llegar al público.

  • #NoNameMatch: Desde Paraguay esta campaña busca concientizar a la población dado que uno de cada cuatro niños de dicho país no son registrados antes de cumplir un año de edad. En la narración de un partido, los comentaristas no mencionan el nombre de los jugadores, solo los números de sus jerseys
  • My blood is red and black: Desde Brasil esta campaña fomenta la donación de sangre de la mano de uno de los equipos de fútbol más importantes de dicho país, el Esporte Clube Vitória. El jersey del equipo fue transformando su tonalidad de acuerdo a la cantidad de sangre que se iba donando y se iba “llenando” conforme avanzaba la recolección. Una campaña integral.
  • Deforested field: También de Brasil esta campaña busca la sensibilización del público durante el desarrollo de un juego, van decolorando electrónicamente el color del campo, de verde a café, y en un lapso de 4 minutos todo el campo parece de tierra. Y el mensaje llega al final: cada 4 minutos los bosques de Brasil sufren deforestación del tamaño de un campo de futbol.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top