Campaña sobre el uso del cinturón de seguridad.

Cada año podrían evitarse miles de muertes con sólo usar el cinturón de seguridad, se calcula que de 100 personas que no hacían uso del cinturón de seguridad en un accidente, el 45 podrían haberse salvado si lo hubieran utilizado.
En el 2003 la Dirección General de Tráfico de España lanzó la campaña ‘Abróchate el cinturón, Abróchate a la vida’, tratando de concientizar a la sociedad sobre el efecto que los pasajeros sufren en un accidente automovílistico mediante spots de tv.

He aquí tres spots de esta campaña:

Creo que  más allá de las leyes que el gobierno mexicano crea para sancionar a los conductores y/o pasajeros que no lleván puesto el cinturón de seguridad, deberían de realizar campañas que realmente sensibilicen a la gente a utilizarlo; existen por seguridad, no son un adorno y lamentablemente algunos no lo utilizan por comodidad e ignorancia a creer que nunca sufrirán un accidente automovilístico.

¿Ustedes qué opinan?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top