Cambiar de lugar de trabajo se ha vuelto tendencia

Las tendencias de diez años o más se han reducido en todos los ámbitos en los Estados Unidos y con las generaciones más jóvenes, según se informa, más inquietas que las predecesoras, parece que estar en esto a largo plazo puede no significar lo que solía ser.

Las actitudes hacia el concepto de “carrera” han cambiado. Los trabajadores ya no parecen estar obligados a vivir su vida laboral en una empresa durante largos períodos de tiempo, particularmente en la fuerza laboral posterior a la pandemia. De hecho, menos de un tercio de los trabajadores mayores de 25 años en los EE. UU. ha estado en la misma empresa durante más de diez años, con solo el 31 % de los empleados llegando a la etapa de la década con su empleador actual.

Los datos se vuelven particularmente interesantes cuando se dividen por género. En los años 80, con menos mujeres en la fuerza laboral, la brecha entre el número de hombres y mujeres que alcanzaban el hito de los 10 años era amplia (38% para hombres, 25% para mujeres en 1983). Sin embargo, a medida que más mujeres se unieron a la fuerza laboral y ascendieron en la escala corporativa, esa brecha se redujo, aunque nunca desapareció por completo.

Como era de esperar, la duración media de la permanencia de los trabajadores también se ha reducido en todos los ámbitos: el trabajador típico ahora pasa un poco más de 4 años en cada empresa, en promedio. Dada la cantidad de estadounidenses que han dejado de fumar, o han hecho planes para dejar de fumar, en el último año, es probable que esa cifra, y el número que alcanza el hito de los 10 años, disminuya aún más.

Sigue en: https://www.careerbuilder.com/advice/how-long-should-you-stay-in-a-job?utm_source=chartr&utm_medium=newsletter&utm_campaign=chartr_20221026