Branding. ¿Ser o no ser?

¿Qué es branding? El branding es la creación y gestión de marcas. Entonces, la palabra clave es MARCA y de ella partiremos para explicar qué es branding y qué no.

  1. Una marca no es tu logo ni tu identidad gráfica. Una marca es mucho más que eso, es lo que la gente siente por ti, los valores que transmites, el carácter de tu empresa o producto. Cuando varias personas comparten un mismo sentimiento por un producto/ empresa tienes una marca.
  2. Una marca establece un vínculo emocional con su público. El público no la elige por sus colores, ni siquiera por su precio sino por lo que le inspira, por sus valores, que puede ser seguridad, confianza, ternura, alegría, autoconfianza, etc.
  3. Una marca es buscar eso que te hace realmente diferente (todos lo tenemos), potenciarlo y acercarlo a tu público.
  4. Una marca revaloriza tu producto o servicio y te ayuda a ser el elegido por tus clientes.
  5. Una marca evoluciona, crece, madura y se renueva para adaptarse a las novedades del mercado.
  6. Una marca se desarrolla pensando en el medio largo plazo, no es un proyecto a corto plazo.
  7. Una marca se concibe de modo estratégico, analizando los públicos, la competencia, los valores de la empresa, etc. No es una combinación de formas y colores hecha con un programa de diseño.
  8. Una marca es un entramado de elementos de comunicación y estrategia que te ayudan a diferenciarte de la competencia y posicionarte en el mercado.
  9. Construir una marca no se basa en utilizar todo tipo de recursos gráficos. Normalmente lo sencillo comunica mejor.
  10. La clave de una buena construcción de marca es coherencia y más coherencia. Su esencia se respira en todos los elementos de la empresa.Coherencia entre lo que la empresa dice qué es y cómo se comporta. Coherencia entre los distintos soportes de comunicación. Coherencia entre lo que comunica la identidad gráfica y el resto de soportes. Y sobre todo coherencia en la actitud de las personas.

¿Tu empresa o producto, necesita branding?

 

Por  Nines Vaquero

PuroMarketing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top