Bob Parsons y su mal ejemplo de Relaciones Públicas.

Bob Parsons, CEO de GoDaddy.com , uno de los sitios más populares para comprar dominios, está generando mucho de qué hablar en las redes sociales y no precisamente son comentarios positivos.

El pasado mes de marzo, Bob  Parsons, visitó Zimbabwe para cazar a un elefante y ‘ayudar’ a la población a erradicar el problema de la sobrepoblación de elefantes, claro desde su punto de vista la mejor solución es cazar esta especie. Bob Parsons grabó, editó y publicó el vídeo de un ‘día típico’ en su viaje, donde se muestra como todo el equipo espera la noche para cazar al animal, posterior a eso aparecen una serie de fotos junto al elefante, con su rifle y con una cara muy satisfactoria; en la descripción del vídeo escribe literalmente: “Each year I go to Zimbabwe and hunt problem elephant. It’s one of the most beneficial and rewarding things I do. This video shows a typical day of this year’s trip. I just returned home today March 14, 2011.”

Dicha frase en negritas y las fotos insertadas en el vídeo son las que han generado críticas, ya que se deja entre ver que no precisamente caza para ayudar a la gente si no por mera satisfacción. El vídeo tiene 18 páginas de comentarios, entre los cuales hay amenazas de cambiar sus dominios a otra parte.

En su cuenta de twitter, escribe la frase: “Just back from hunting problem elephant in Zimbabwe. Here’s my vacation video. Enjoy. http://x.co/TxZ5″, ¿Enjoy? No es exactamente algo  muy grato de disfrutar.

Y luego, hasta PETA ya lo nombró el peor CEO del año.

El vídeo original es el siguiente:

¿Pero cuál ha sido el error de Bob Parsons y de GoDaddy.com?

  1. Bob Parsons no se ha disculpado pues argumenta que ayudó a la gente hambrienta, cuando se ha mencionado a través de las redes sociales que se gastó entre 600 y 700 mil animales para cazar solamente a 1 elefante. La gente se cuestiona que si hay sobrepoblación de elefantes, que gran efecto podría causar uno menos; y porq que no alimentar mejor a la población de Zimbawe con eso 600 mil dolares que gastó.
  2. En su cuenta de twitter, se burla de PETA ante su nombramiento como el peor CEO del año.
  3. Bob parsons, sigue sin disculparse pero si editó el vídeo original, eliminando las imagénes en las que se le ve posando junto al elefante:
  4. Go Daddy no ha querido dar la caralon que sí es una realidad es que tiene descuentos en el registro de dominios hasta con 60 % de descuento.

¿Ustedes que harían en lugar de Bob Parsons? ¿Qué creen que debería hacer Go Daddy, dar la cara y disculparse o seguir con sus ofertas irresistibles?


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top