El bitcoin en caída libre: los inversionistas se preparan para lo peor

Tras su caída por debajo del nivel crítico de $20,000 dólares, el bitcoin sigue desplomándose, y su declive sigue con pronóstico reservado. ¿A qué se debe el colapso de esa y otras criptomonedas?

El valor de $20,000 dólares por bitcoin es, según expertos, una barrera psicológica. Y el sábado (18-06-2022), dicha criptomoneda cayó por debajo de esa marca, hasta los $17,800 dólares, un nivel solo visto en 2020, de acuerdo con CoinDesk, una plataforma de seguimiento de precios.Se  registraron ventas más amplias en los últimos ocho meses, y el bitcoin perdió un 60% de su valor desde inicios de 2022, ya que la alta inflación y las subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales pesan en las decisiones de los inversionistas.

La plataforma de análisis económico CryptoRank informa que el bitcoin cayó al precio promedio de la minería de ese activo digital. Además, la barrera de los $20,000 dólares es importante debido a que los inversores institucionales pueden venderlo a ese precio, incentivando más aún la espiral negativa.

Sigue leyendo:

https://www.dw.com/es/el-bitcoin-en-ca%C3%ADda-libre-los-inversionistas-se-preparan-para-lo-peor/a-62224380

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top