Banana Republic te hace artista

A Banana Republic la dejé de comprar hace tiempo. Siento que perdió la esencia y se me hace una marca demasiado cara para lo que es. Pero eso no quita la creatividad detrás de la campaña que Banana Republic trae con la serie de tv Mad Men.

Como parte de una excelente campaña de relaciones públicas, ambas marcas se juntaron y formaron una alianza donde el ganador ganaba un rol en uno de los capítulos de la serie bajo la premisa que ‘el estilo y la moda son el core de Mad Men’. Lo cual creo que es muy cierto. El pich de la promoción consiste en seguir las guías de estilo y tips que Banana te brindaba con la descripción de los principales personales de la serie. La guía iba a acompañada de un código con el que podías bajar gratis un capítulo de Mad Men en el iTunes y también indicaciones donde podías entrar a un casting para aparecer en uno de los capítulos.

Reflexión: las alianzas de marcas pueden complementar los valores de las marcas y, tal como se da en este caso, fortalecerlas. Es una idea excelente que una marca se asocie con una serie de tv que comparte su estilo y que, al mismo tiempo, una serie tenga relación directa con su público, más aún que es una serie con distribución limitada ya que se transmite por cable.
Estas oportunidades rara vez las valoramos en nuestras marcas.





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top