¿Ayudó un robot a crear ese anuncio? La respuesta, cada vez más, es sí.

A fines de 2021, cuando los estados relajaron las restricciones por la pandemia y los consumidores comenzaron a volar nuevamente, la empresa de búsqueda de viajes Kayak necesitaba un mensaje que la ayudara a destacarse frente a rivales más grandes.

La mayoría de los anuncios de viajes se centraron en el espacio de reunión familiar, la música suave de piano, la reunión en la playa, dijo Matthew Clarke, vicepresidente de marketing para América del Norte de Booking Holdings. Cía

empresa. Kayak adoptó un enfoque diferente con la campaña Kayak Deniers, que se lanzó en enero y se burló del aumento de las teorías de conspiración en línea. En un anuncio, una madre enojada le insiste a su familia que Kayak no es real y grita: “¡Abre los ojos!”.

La inspiración para los anuncios provino de una fuente poco probable: la inteligencia artificial.

Kayak trabajó con la agencia de publicidad de Nueva York Supernatural Development LLC, cuya plataforma interna de inteligencia artificial combina las respuestas de los vendedores a las preguntas sobre su negocio con datos de consumidores extraídos de las redes sociales y estudios de mercado para sugerir estrategias de campaña, y luego genera automáticamente ideas para copias publicitarias y otros materiales de marketing. . La IA de Supernatural descubrió que Kayak debería orientar su campaña en gran medida hacia los hombres jóvenes de altos ingresos, quienes, según dijo, responderían al humor sobre la incapacidad de los estadounidenses para ponerse de acuerdo sobre hechos básicos en la política y la cultura pop, dijo Michael Barrett, cofundador y jefe de estrategia. oficial en Sobrenatural.

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