Arte NFT: Imágenes de una criptoiglesia

Uno de los artistas suizos más conocidos en el mundo de las NFT es Leander Herzog, un artista que lleva mucho tiempo creando obras digitales que en el pasado se habrían llamado simplemente net art. Y como muchos otros artistas de NFT, procede del ámbito del diseño, de la creación y la construcción de sitios web. Es algo que no pasa inadvertido, sus NFT son coloridas, abstractas, minimalistas, hermosas. Y, además, sobre todo son decorativas. En el arte de Herzog se cruzan la mundialmente conocida tradición moderna del diseño suizo con la necesidad de muchos compradores de un arte que tranquilice visualmente en lugar de provocar emociones.

A menudo puede encontrarse una cercanía al bienestar en el arte NFT, cuando, por ejemplo, las estructuras vegetales se combinan con lo digital para formar estructuras híbridas insinuantes (en otra dirección da también la posibilidad de hacer o decir bromas u obscenidades). Pero Leander Herzog siempre lo evita, la severidad gráfica y la abstracción impiden el oasis digital del bienestar.
El pie de foto de ‘Alp 1637831334’ de Herzog indica que se trata de un paisaje suizo abstracto minimalista. La serie NFT titulada ‘Agglo’ consta de dibujos geométricos, con una animación rápida, que a su vez evocan los primeros días de los gráficos por ordenador. El medio y la plataforma son futuristas, mientras que la estética es retro. Esto también sería hasta cierto punto válido para la serie ‘Returngltf’: esculturas planas y simples que giran en el espacio y que, en el mejor de los casos, a los clientes más mayores les recuerdan las piezas de plástico coloreadas con las que se enseñaba la teoría de conjuntos en la escuela primaria en la década de 1970 y principios de la de 1980. Excepto que los colores y las formas en el trabajo de Leander Herzog son mucho más bonitos, menos llamativos y menos regulares. Hay algo matemático en su arte que busca integrar la expresión individual en la operación aritmética.

Continua aquí: https://www.swissinfo.ch/spa/cultura/arte-nft–imágenes-de-una-criptoiglesia–/47797812