Apoyándose en las redes sociales: Noroeste Online (Parte 3)

Parte de mi ritual diario consiste en salir a recoger el periódico muy temprano por la mañana para poder leerlo mientras desayuno y es que si no leo el periódico temprano tengo cierto “remordimiento de conciencia” que no me deja en paz, pero este ritual últimamente se había visto interrumpido por N cantidad de razones y terminaba leyéndolo por la tarde o ya en la noche “noticias viejas” que de poco me servían, si bien es cierto que podría haberme llevado el periódico con migo para leerlo en algún rato libre esto no es muy práctico y cuando lo he llegado a llevar a cabo lo dejo en alguna mesita de café u olvidado dentro del coche.

Afortunadamente esta “ansiedad por la información” ya es prácticamente nula y es que Noroeste ahora está echando mano de las redes sociales, en específico en Twitter y Facebook. Una red social básicamente es un servicio de internet comúnmente gratuito en el cual puedes crear contenido e información personal y compartirla con otras personas para así crear una red de contactos que va creciendo por inercia, a esto se le conoce como viral networking y se basa en la misma idea de la publicidad de boca en boca pues posiblemente las primeras personas que se van a unir a tu red son personas que en la vida real te conocen y esas personas a su vez conocen a más personas que pueden estar interesadas en el contenido que has creado. Algunos ejemplos de redes sociales son Twitter: micro blogging, Facebook: fotos, videos, eventos, LinkedInn: Contactos profesionales, MySpace: Música, entre muchas otras.

En el caso en especifico de Noroeste está usando Twitter para poder tener más visitantes en su página en línea y es que todos los días cientos si no es que miles de usuarios nuevos se inscriben a Twitter y por el mismo viral networking hay muchísimas posibilidades de que lleguen a su usuario de Twitter (noroestemx) en especifico Noroeste lo que está subiendo a Twitter son sus notas más relevantes pero aquí está el truco, lo único que sube es el título de la noticia y una liga a su respectiva página así todas las personas que lo siguen pueden por el titulo pueden elegir si la nota les interesa leer esta nota o no.

En el caso de Facebook, Noroeste decidió desarrollar una aplicación para manejar en micro periódico siendo este una versión a escala de su sitio de internet y es que por increíble que parezca hay personas que pasan más de 6 horas diarias pegadas al Facebook y en especial en esta aplicación las redes de contactos van muy relacionadas con la ubicación geográfica algo más que deseable para Noroeste.

En mi caso en especial yo cuando no puedo sentarme a leer el periódico a conciencia por medio de mi celular estoy pendiente de Noroeste en Twitter y así solo leo el encabezado y si me interesa me meto a leer la noticia completa. Y es que los beneficios como empresa de hacer uso de las redes sociales son muchos:
• Enorme penetración del mercado.
• La aplicación es gratuita.
• Apoya a las campañas tradicionales de marketing.
• Viral marketing donde todas las personas en la red de su empresa decidieron pertenecer a esa red.
• Genera valor agregado.

Bueno con esto concluimos el tema de Noroeste en línea, espero que se den una oportunidad para probar algunas de las herramientas que les hemos expuesto durante esta serie de posts estoy seguro que más de una podría serles de mucha utilidad ya sea par a mejorar su relación con sus actuales clientes o para atraer nuevos, recuerden que alguna vez hablar de usar el Email para contactar clientes o proveedores sonaba descabellado pero ahora ¿Se imagina su negocio sin usar el email como herramienta? En un futuro no muy lejano lo mismo pasara con las redes sociales, blogs y de mas servicios que la red nos ofrece.

Sobre el autor:
Ing. Leobardo Alberto Rivera Lizárraga
Coordinador de proyectos de e-marketing
Datawins & Messicom
Contacto: leobardo.rivera@gmail.com

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