Antes y Después: Sears

En ocasiones pienso que cada vez los logos se vuelven más insípidos, disfrazados como ‘minimalistas’ y eso es lo que pienso del caso de la revitalización de marca de Sears, pasando de una tipografía gruesa a una delgada, de mayúsculas a minúsculas y de una itálica a normal. Ciertamente, la nueva identidad es más legible, sencilla y fácil de aplicar, sin embargo, el color azul con efecto gradiente lo hace ver débil, llegando al punto de confundirse en colores de fondo como el blanco.
Este logo cumple con dos cosas que yo siempre evito en los diseños de los logos: puras minúsculas -lo cual siento que demerita a la marca, sorry, así pienso- y los degradados o efectos gradientes -que si bien, ya no es como en los 90’s cuando se tenían inumerables problemas de reproducción, todavía persisten demasiados-.

El cambio no se ha aplicado al 100% , se ha comenzado a utilizar sólo para spots de tv, en su sitio web y marketing digital.

De igual manera que en el cambio de identidad de Expedia, pensé que relegaban otra vez a México al no hacer el cambio de identidad inmediato…

Hasta que ví el sitio de Sears Canadá, que utiliza un logo todavía más viejo.

¿No se supone que el cambio debería ser global e inmediato para todas las tiendas Sears? ¿Ustedes qué opinan?

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