Análisis del nuevo logo de Starbucks Coffee

Starbucks, la cadena de cafés más grande del mundo, reveló un nuevo logotipo y prometió introducir nuevos productos además del café comenzando en la primavera.

El nuevo logotipo de Starbucks revelado en Enero de 2011 es comparado con los diseños anteriores.

El nuevo logotipo es básicamente la imagen de la sirena y se eliminó la leyenda “Starbucks Coffee” inscrita en un círculo verde. En este nuevo diseño, la imagen de la sirena se distingue de un círculo de color verde -característico de la empresa- y es más grande.

“Starbucks continuará ofreciendo el café de la mejor calidad, pero ofreceremos otros productos también”, dijo el Director Ejecutivo de la empresa Howard Schultz el miércoles en el sitio de la cadena.

“Nuestra nueva identidad de la marca nos dará la libertad y flexibilidad para explorar innovaciones y nuevos canales de distribución”, añadió Schultz.

Entre otros cambios esperados, Starbucks ampliará la venta de sus productos en supermercados y otros lugares y no sólo en sus cafeterías, reporta el Wall Street Journal citando un webcast de la cadena.

La cadena que tiene su sede central en Seattle, Estados Unidos, dijo que comenzará a aplicar estos cambios en la primavera de 2011 y continuó junto con el 40 Aniversario de la compañía en el mismo año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top