Análisis del cambio de identidad de Gatorade: cambio con actitud


Elaborado por Lilián Hernández | Tangerina:
Definitivamente, el rediseño de la marca de Gatorade tiene actitud. La
marca que durante años hemos estado viendo, tenía rasgos dinámicos,
pero nunca fué tan importante como los envases ni todo el branding
alrededor de ella. De hecho, en algunos envases se fué haciendo más y
más pequeña. Esta nueva marca tiene la fuerza, y Pepsi está apostando
a la G como el corazón de la marca, del espíritu atlético, la
innovació y lo que girará alrededor . Como siempre, el logo viene a
ser solo la punta del iceberg de todo el branding que se creará.
Gráficamente es fuerte, y tiene rasgos que muestran la innovación
científica y hasta atléticos, cuando recordamos las letras de los
uniformes de los equipos de competencias atléticas.
Sin embargo, como les recuerdo lo que hace que esta marca valga es la
actitud que tendrá toda la estrategia de posicionamiento. Las imágenes
que ya se ven tan fuertes, los envases con sus tipografías y colores
bold y la campaña de publicidad que apoyará emocionalmente a la
marca, lograrán la lealtad de sus consumidores y definitivamente
atraerá a mercados nuevos.

1 comentario en “Análisis del cambio de identidad de Gatorade: cambio con actitud”

  1. El cambio me parece muy bueno, excelente refresh, considero que es un cambio que se da en una buena etapa, se venia manejando una misma imagen desde hace mucho tiempo, desde mi punto de vista la marca supo colocarse muy bien, como un acompañante en los esfuerzos de deportistas, equipos, etc. se coló en la vida diaria ( mas allá del segmento deportivo) como un rehidratante colocándose a la par (si no es que mas popular y con mejor sabor) que las bebidas con electrolitos, para muchas personas Gatorade es similar a agua, pero con el plus revitalizante y sin el problema de generar estómagos incómodos, en fin. El cambio me resulta a la vista bastante agradable, es fuerte, tiene actitud, y una actitud ganadora, excelente la tipografía utilizada, la reducción de la imagen del trueno, la letra G, bien también por la eliminación de las texturas de la botella, el nuevo aspecto liso me gusta mucho mas, me parece que luce mas limpio, mas dinámico. Me gusta! Creo que es una de las pocas marcas que no me causan conflicto, disonancia, añoranza o dificultad para adaptarme a la nueva propuesta con respecto a la utilizada anteriormente (caso Mexicana), es muy interesante ver como un líder y creador de categoría acepta esta “enchulada” (pimp my brand), será bueno esperar también la reacción y acciones que emprenden los competidores. Saludos.

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