Análisis del cambio de identidad de Gatorade: cambio con actitud


Elaborado por Lilián Hernández | Tangerina:
Definitivamente, el rediseño de la marca de Gatorade tiene actitud. La
marca que durante años hemos estado viendo, tenía rasgos dinámicos,
pero nunca fué tan importante como los envases ni todo el branding
alrededor de ella. De hecho, en algunos envases se fué haciendo más y
más pequeña. Esta nueva marca tiene la fuerza, y Pepsi está apostando
a la G como el corazón de la marca, del espíritu atlético, la
innovació y lo que girará alrededor . Como siempre, el logo viene a
ser solo la punta del iceberg de todo el branding que se creará.
Gráficamente es fuerte, y tiene rasgos que muestran la innovación
científica y hasta atléticos, cuando recordamos las letras de los
uniformes de los equipos de competencias atléticas.
Sin embargo, como les recuerdo lo que hace que esta marca valga es la
actitud que tendrá toda la estrategia de posicionamiento. Las imágenes
que ya se ven tan fuertes, los envases con sus tipografías y colores
bold y la campaña de publicidad que apoyará emocionalmente a la
marca, lograrán la lealtad de sus consumidores y definitivamente
atraerá a mercados nuevos.