Análisis de identidad: Dr. César Gavito


Nuestro buen amigo César Gavito se aventuró en enviarle a Zareth su logotipo para que se lo analizara… ¡Muy valiente!
Total, aquí les presentamos el análisis de Zareth de la imagen del Dr. Gavito. Cualquier valiente que ande por ahí y que desee que se lo analizemos pueden enviarlo por mail. Les recuerdo que mi correo es nando@ideasfrescas.com.mx.

¡Gracias Zareth!
————————————————————————-

Para una buena sonrisa no hay nada mejor que un buen odontólogo, y para un buen odontólogo no hay nada mejor que contar con una buena imagen gráfica que hable por sí sola y lo represente acertadamente.

Si bien hay pequeños detalles mejorables, el logotipo del dr. César Gavito causa una buena impresión y es agradable a la vista. El logotipo consta del nombre, una ilustración de un diente y una muela en la parte superior, y en la parte inferior en pequeño el giro del negocio.

Los colores elegidos para el logotipo son muy acertados. Los tonos de azul utilizados reflejan mucha limpieza y pureza, algo importantísimo en esta rama de la medicina. Y no solo eso sino que tienen un impacto positivo en las personas. Y es que ¿a quién le gusta ir al dentista? Muchas personas sufren (bueno: sufrimos, me incluyo) de miedo al dentista y a veces desde antes de entrar al consultorio, ya solo con ver el logotipo desde fuera pone más de nervios, pero no es el caso de este logo. Es muy amigable y produce confianza y tranquilidad

El nombre del dr. Gavito se encuentra todo en minúsculas y sin espacios entre las palabras, la división visual resulta del cambio del tono de azul entre cada palabra, y hay que decir que funcionó pues no cuesta trabajo leer el nombre a la primera.

El trabajo tipográfico de solo minúsculas y no espacios en los personal me gusta mucho cuando se aplica bien, como es el caso de este logo; Las minúsculas le vienen como anillo al dedo porque dan más limpieza al logo. Si tuviéramos las iniciales en mayúsculas el logo perdería equilibro y se produciría ‘ruido’ visual que perjudicaría en este caso.

La ilustración es muy sencilla, los elementos solo están marcados por su línea del contorno y no tienen color de fondo. Solo un pequeño elemento en azul claro al fondo de la ilustración hace que esta se una al logo y que no quede ‘volando’.

Es justamente en la ilustración donde el logo se puede mejorar un poco. Si se trata de odontología especializada para niños, la ilustración está bien; Incluso el diente y muela inclinados quedan bien porque dan dinamismo. Si acaso yo solo agregaría una pequeña sonrisa a la muela y al diente para hacerlo más ameno para los niños.

Pero si se trata de odontología para todas las edades, quedaría mejor una ilustración con trazos más exactos y sin la inclinación ya que se trata de odontología para mejorar y enderezar los dientes entre otras cosas, por lo que una imagen derecha sería más adecuada.

Con los mismos colores, elementos y tratamiento tipográfico y solo cambiando un poco la posición de la ilustración y definiendo más los trazos, se puede lograr un logo más unificado y con más impacto.

O, para variar un poco, alguna ilustración de otro elemento más sorpresivo (como por ejemplo un cepillo de dientes) que no sea tan utilizado en este tipo de logos, harían el logo más fácil de recordar.

Pero con o sin cambios, es un logo agradable y limpio que fue pensado y que así como está, ya causa una buena primera impresión y dibuja una sonrisa.

Zareth Molina
——————-

Logos just-for-fun de Zareth:


2 comentarios en “Análisis de identidad: Dr. César Gavito”

  1. Viejo Verde. Atlético Nacional.

    Prefiero el original. Es mejor que el doctor se encargue de enderezarme los dientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top