Análisis de identidad: AutoRed

Esta semana la comenzamos con otro análisis: el de Refaccionarias AutoRed. Nuestra amiga Maricruz Valenzuela González se sintió valiente y nos envió por mail su logo por lo que Zareth hizo el análisis correspondiente.
Los invitamos a que si desean que les evaluemos su imagen gráfica les hagamos el análisis correspondiente, solo manden su logotipo.
Nando.

———————————————-

Autorred Refaccionarias, imagen que arranca fuerte.

Siguiendo nuestro recorrido visual por la imagen de algunos negocios, hoy calentamos los motores y arrancamos con velocidad para analizar el logotipo de AutoRed Refaccionarias.

Las refaccionarias pertenecen a ese grupo de negocios que son de un tipo tan específico, que usualmente cuentan con logotipos muy similares entre sí. Los logos de las refaccionarias usualmente proyectan siempre de manera inmediata a qué tipo de negocio pertenecen.
AutoRed continúa con la tradición de ser un logotipo muy de acuerdo con el tipo de negocio mediante el uso de algunos elementos como la bandera de salida y los colores, pero con una grata sorpresa: es un logo muy bien hecho.

El logotipo es casi tipográfico, con la palabra AutoRed como punto focal
y con la ilustración de la bandera a la izquierda ‘descansando’ sobre la ‘A’. Abajo en pequeño la palabra Refaccionarias en azul.
Los colores aunque son comunes para refaccionarias, están bien pensados y estratégicamente utilizados, de tal modo que el logotipo en conjunto se ve como una sola pieza, todas las piezas tienen su lugar en el logotipo y lo hacen un completo; es como un rompecabezas con todas sus piezas.
El tamaño de la bandera es muy adecuado, no compite con el nombre, lo complementa perfectamente.

Bien por el uso del nombre en los dos colores: Auto en azul y Red obviamente en rojo, facilitando así que el nombre se recuerde fácilmente.
La tipografía es itálica, con una inclinación cómoda: lo suficientemente inclinada para dar dinamismo pero no tanto como para perder la solidez. Además es una tipografía muy limpia y con peso y presencia.
Los contornos que rodean al nombre (primero un contorno blanco, después uno rojo) definitivamente le dan el perfecto toque al logotipo.

No sé si haya sido intencional o no, pero tanto en la letra ‘O’ como en la ‘R’ y en la ‘d’, si seguimos los contornos tal cual, les viene faltando una pequeña pieza en rojo en medio. Por lo bien hecho que está el logo, me imagino que fue algo intencional, ya que los contornos, aunque por tamaño pertenecerían a las letras, no hubieran hecho sino complicar mucho el logotipo. Eliminando esa parte que crearía ruido visual se mantiene la pulcritud de logotipo. La ‘O’ hasta puede llegar a parecer una llanta de esta manera. Excelente decisión de eliminar el exceso.

Si acaso el único detalle que tal vez podría perderse algo al reducir el logo, son los recuadros de la bandera. Tal vez menos recuadros estarían mejor al usar el logo en chico, pero sin duda es un muy buen logo.

Para resumir, da gusto ver que hay negocios como AutoRed que se toman en serio la importancia de una buena imagen. Da gusto ver que hay una refaccionaria que se aleja de la imagen ‘barata’ que muchas veces caracteriza a las refaccionarias. El logotipo es sencillo y limpio a la vista, pero está muy bien realizado y da mucha seguridad y confianza… un muy buen arranque que rebasa a la competencia.

Zareth Molina

1 comentario en “Análisis de identidad: AutoRed”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top