Amazon prueba estilo Tiktok

El éxito de TikTok ha ayudado a posicionar su fórmula como una referencia a seguir por otras plataformas. Muestra de esto es la existencia de YouTube Shorts y Reels en Facebook e Instagram.

Ahora Amazon se sumará a esta tendencia, según reportes que señalan que una función similar ya fue introducida en una prueba acotada a algunos de sus empleados.

El gigante del comercio electrónico se encuentra probando nuevos métodos para llamar la atención y potenciar sus posibilidades de venta. Según un reporte de Wall Street Journal,  Amazon ha estado probando un nuevo estilo de feed en su aplicación, permitiendo a los compradores desplazarse por fotos y videos de productos publicados por otros usuarios de la plataforma, siguiendo una dinámica muy parecida a la de TikTok.

A través de esta nueva función, denominada Inspire, los clientes pueden dar me gusta, guardar y compartir publicaciones de productos. Además, cumpliendo con su central propósito, a través de este medio es posible comprar artículos directamente.

WSJ cita como fuente a Watchful Technologies, una firma de inteligencia artificial con sede en Israel que analiza aplicaciones y ha rastreado la mencionada función en Amazon. Referenciando a otra fuente anónima, la versión digital del tabloide también afirmó que la compañía está probando la función entre un pequeño número de empleados de Amazon.

En su forma actual, el feed experimental similar a TikTok muestra principalmente fotos, según Daniel Buchuk, investigador de Watchful Technologies entrevistado por WSJ. En caso de implementarse esta función, Buchuk comenta que sospecha que este espacio podría llegar a albergar una gran cantidad de videos, considerando que el propósito de esta implementación es permitir a vendedores de Amazon crear contenido, con el fin de presentar sus productos de una manera más atractiva a sus clientes.

Sigue aquí: https://www.wsj.com/articles/amazon-tests-tiktok-like-feed-in-app-11660754386?st=90o5rfxlkfwyosb&reflink=desktopwebshare_permalink