Ahora Pecsi


Mercado manda.
Algo que en realidad he comentado en pláticas o en reflexiones es ¿Tenemos control sobre la marca o el mercado es el que la controla?

En Argentina, el 25% de los argentinos sigue pronunciando ‘Pecsi’ a la Pepsi y en un hecho que llama la atención, han decido lanzar una campaña de comunicación con la marca bajo ambos títulos: Pecsi y Pepsi -acá hay más de uno que la pronuncia de esa manera, así como ‘cacsup’ a la catchup o ‘nadien’ en lugar de nadie-.

Algunos comerciales lo explican:

¿Efecto temporal o permanente? ¿Campaña temporal o de unos meses? Hasta el momento la estrategia no toca el empaque ni el logotipo, solo la pronunciación de la marca es lo que se toca. Por otro lado, la campaña refuerza la estrategia que Pecsi ha venido siguiendo desde hace años en Argentina: precio.

La campaña se encuentra bien integrada a lo largo de diversas plataformas y me llama la atención que se encuentre tan actualizada y accesible ya en varias formas de redes sociales. Aquí les presento la página de internet:




y Twitter:

Lo cierto es que es una campaña diferente y arriesgada. No risk, no gain dicen algunos y esto mismo ocurre en el campo del marketing, si hacemos cosas convencionales, los resultados… pues serán convencionales. Ciertamente los ejecutivos tomaron una decisión arriesgada y que muchos no la hubieramos tomado aún y con estudios de mercado, por lo que merecen dobre reconocimiento.

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