Adultos mayores aceptan la tecnología

En pleno siglo XXI podríamos ser testigos del derribe de una brecha digital entre la sociedad, y más con los adultos mayores, pues según recientes cifras se estima que en México hay 8.5 millones de mexicanos de más de 60 años de edad, de los cuales 13.76% usan Internet.

Los gadgets no son únicamente para los jóvenes y niños, ahora hasta los adultos mayores han encontrado grandes beneficios en ellos, y aunque los usen más por “actualización” que por gusto, es un paso bastante favorable para la sociedad e incluso para el mercado, pues al ver que los “abuelitos” tienen gusto por la tecnología, pueden conquistar un sector de consumo distinto.

De acuerdo con un portal de noticias, dentro de las actividades preferidas de los abuelos que cuentan con Smartphone, 57.9 por ciento accede a internet mediante Wi-Fi, 31.6 por ciento revisa su correo, 26.3 por ciento ubica direcciones mediante el GPS y 21.1 por ciento revisa redes sociales.

Los segmentos que más han crecido en los últimos dos años dentro de las personas mayores a 60 años han sido el acceso a internet, así como el registro de cuentas de correo electrónico. Mientras que hace dos años solamente 9.45 por ciento de los abuelos tenían acceso a internet, al finalizar el primer semestre de 2013, casi 14 de cada 100 abuelitos utiliza internet.

Fuente: http://www.merca20.com/los-abuelitos-se-acercan-a-la-tecnologia/#more-79104

Scroll to Top