90 años de Corona

Corona

A finales del año pasado, Corona cumplió 90 años de edad y no pudo haber sido mejor la celebración, ya que se encuentra ubicada entre las cervezas más valiosas del mundo.

Corona se exporta a 180 países, con un volumen de poco más de 30 millones de barriles vendidos, quedando en la posición número 4 del Top Ten de venta de cervezas a nivel internacional.

Corona nació en 1925 y un año después, Grupo Modelo decidió presentar la bebida en “cuartos de botella” transparentes, a diferencia de las botellas oscuras para conservar los aceites de lúpulo. Esa decisión resultó acertada: los consumidores la prefieren así hasta hoy.

Corona es uno de los emblemas comerciales que identifican a México en el panorama internacional.

Con motivo de su aniversario, Corona y Leo Burnett México crearon un spot donde aparece un hombre que viaja, explora y conquista el mundo como símbolo de la cerveza. Este comercial fue producido por Landia y dirigido por Rodrigo Saavedra.

https://www.youtube.com/watch?v=ItAgmCwbXwY

 

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

 

 

Scroll to Top