9 estrategias online para retención de clientes

Según Shopify Blog, en un e-commerce funcional los clientes habituales generan el 44% de los ingresos y el 46% de las órdenes, a pesar de en promedio, solo el 21% de los compradores de un sitio son clientes habituales. Aquí 9 estrategias para convertir a clientes de primera vez:

  1. Usar cuentas de clientes: para evitar que hagan compras como invitado, da la opción de crear una cuenta después de que se haya realizado el primer pedido (y obtenido los datos);
  2. Mejora la atención al cliente;
  3. Inicia un programa de fidelización de clientes;
  4. Envía e-mails atractivos a los clientes;
  5. Ofrece descuento o crédito para volver;
  6. Recopila comentarios de los clientes;
  7. Perfecciona el proceso de devolución;
  8. Ofrece un servicio de suscripción;
  9. Convierte las quejas de clientes insatisfechos en resoluciones.

Todos los detalles: https://www.shopify.com/blog/strategies-for-customer-retention