Próximamente todos los mexicanos recibirán publicidad a través de mensajes de WhatsApp de empresas, tanto grandes como pequeñas, para poder satisfacer sus necesidades o entretenimiento, o esa es la apuesta de Meta para los próximos meses en México. Durante el foro Discovery Conkerce House, Héctor Siler, integrante de Meta para Latinoamérica, afirmó que con este nuevo modelo quieren regresar a la experiencia cara a cara que el paso de la tecnología retiró de los negocios de ventas.

Dicho proyecto, busca juntar todas las redes sociales de Meta, pues inicia con un cliente interesado en un producto, quien pueda utilizar todas las aplicaciones de mensajería, incluida WhatsApp, para recibir datos del producto y una atención más personalizada, con menos clics y más seguridad de que recibirán sus compras. Siler puso de ejemplo a Claro Shop en unión con Yalo, que a través del uso de WhatsApp para sus ventas y compras en línea lograron un aumento de cuatro veces de aumento en la productividad del agente, después de introducir WhatsApp como su canal de comunicación, así como 35 por ciento menos de llamadas para el seguimiento de pedidos, lo que significa que su venta es más eficiente. Durante el evento, Meta destacó que esta iniciativa es buena para utilizarse esta temporada, ya que de acuerdo con Holiday Season, un estudio comisionado por la empresa, a mil mexicanos mayores de 18 años, las flores, alimentos y decoraciones serán los artículos que más se comprarán en Día de Muertos, los aparatos electrónicos lo serán en el Buen Fin, con alrededor de 40 por ciento, seguido de ropa y celulares.  En el Cyber Monday, electrónicos, computadoras y celulares se posicionan en los primeros lugares, mientras que, para Navidad y Año Nuevo, la mayoría de los mexicanos buscará comprar ropa. https://www.milenio.com/negocios/meta-llama-perder-miedo-impulsar-negocios-whatsapp

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