Startup de cannabis desarrolla en México línea enfocada a la salud femenina

Mennlay Golokeh Aggrey ha sido testigo de cómo la marihuana pasó de ser un objetivo principal de la guerra contra las drogas al foco favorito de las empresas de capital riesgo.

Cuando inició una pequeña operación de cultivo en el próspero barrio Twin Peaks de San Francisco, hace dos décadas, un vecino la obligó a cerrarla.

“Personalmente, no vengo de un lugar donde habría alguien que me rescataría si me atropellaran”, dijo Aggrey, quien nació en los Estados Unidos de padres que habían emigrado de África occidental.

Aggrey vive hoy en Ciudad de México, donde se encuentra con la investigadora y defensora cannábica Karina Primelles. Dirige Xula, que utiliza cannabinoides para fabricar productos que abordan una variedad de problemas de salud.

Este año, la compañía lanzó en EE.UU. Una línea a base de CBD llamada Solo Hemp, para satisfacer una variedad de necesidades que incluyen Relajación, alivio del dolor y salud intestinal.

Su enfoque en las necesidades de las mujeres lo hace destacar. Uno de sus productos, llamado Happy Period, se enfoca en calambres, dolores de espalda y problemas digestivos con 500 miligramos de CBD. Otro, llamado Happy Hormones, refuerza el estado de ánimo con una dosis más fuerte.

“Nuestros productos se centran en personas con úteros”, dijo Aggrey. “Personas con útero, personas que tienen calambres, personas que pasan por desequilibrios hormonales, personas que pasan por la menopausia”.

Los cuerpos de las mujeres, agregado, pasan por “estas molestias y por todos estos hermosos ciclos” que el mercado del cannabis rara vez aborda, lo que convertivo a las mujeres en un mercado extremadamente descuidado.

Una encuesta de 2019 estima que casi 900,000 mujeres en el Reino Unido renunciaron a sus trabajos debido a los síntomas de la menopausia. Es probable que las mujeres de este grupo de edad se encuentren en un momento clave de su carrera. https://www.bloomberglinea.com/2022/09/23/startup-de-cannabis-desarrolla-en-mexico-linea-enfocada-a-la-salud-femenina/