7 maneras inteligentes de economizar en publicidad


Los siete consejos son tomados del árticulo ‘How to market in a downturn’ de la Hardvard Business Review edición de Abril del 2009.

1. Cambia tus spots de 30 a 15 segundos, principalmente en televisión.

2. Sustituye la inversión que tienes en radio por televisión, especialmente cuando es importante la frecuencia de los mensajes para mejorar o mantener la recordación de la marca.

3. Cambia a los medios que sea más enfocados a tu mercado y te permita tener algún sistema de medición en su efectividad y respuesta.

4. Haz publicidad en conjunto con otras marcas que vayan enfocadas a tu mismo mercado y que compartan los mismos valores que tu marca.

5. Adapta o dale continuidad a la campaña de publicidad que actualmente manejen. No inviertan en los costos de producción y diseño de nuevas campañas.

6. Consolida todo con un mismo proveedor.

7. Evita compromisos de largo plazo con los medios. Es mejor esperar la baja de precios antes de volver a comprar medios y si tienes la capacidad de negociación, pónle una tarifa al costo de los medios.